El Saracens está de festejo y los salteños también. El equipo de Juan "Chipi" Figallo se consagró campeón de la Premiership inglesa al derrotar por 28 a 16 a Bath y el exjugador del Jockey Club ingresó en el segundo tiempo para lograr su primer título.
El conjunto del Chipi se hizo fuerte en Twickenham, donde mostró mayor decisión desde el minuto inicial y se llevó la temporada 2014/15.
Con tries de Farrell, George y Wyles, en la primera parte, más dos conversiones y tres penales del número diez, los Sarries supieron quedarse con la victoria ante un Bath que no contó con el argentino Horacio Agulla en su plantel.
Tras el logro obtenido, Figallo habló con la cadena ESPN y dijo que este campeonato fue uno de los momentos más importantes de su vida.
"No puedo estar en mi persona por la alegría que tengo", fue lo primero que comentó.
"Me tocó estar en el banco. Arrancamos muy bien presionando muchísimo y en donde ellos cometieron errores, nosotros marcamos y terminamos el primer tiempo con una buena diferencia", aseguró.
"Sabíamos que en el complemento se iban a venir con todo porque era una final y esos partidos se juegan a todo o nada. Así fue, ellos marcaron puntos pero supimos defender y estar siempre en el partido y se nos dio".
"Es mi primera victoria en una final, mi primer campeonato. Es una las cosas más importantes que me ha tocado vivir", dijo, emocionado, Figallo.
Después, el salteño habló de las lesiones que lo alejaron de las canchas: "Tuve que pelearla siempre. Como es el dicho 'perseveras y triunfarás'. En este club se preocupan muchísimo en preparar al jugador de la mejor manera y esa fue mi idea de venir. Quería poner el cuello en perfecto estado y por suerte me tocó estar en los partidos finales, pese a mis altibajos propios de la lesión".
Por último, dejó en claro su próximo objetivo: la Selección. "Después de este campeonato ya más no se puede pedir. Solo jugar con la celeste y blanca. Ojalá me llamen y poder estar con Los Pumas", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia