Jorge Sampaoli, DT argentino del Sevilla, parece tener una especie de obsesión para contar con varios compatriotas en su nuevo club. Desde que llegó Sampaoli al Sevilla ya contrató a cuatro compatriotas y ahora insiste por el quinto.
Gabriel Mercado es el nombre que pretende el entrenador argentino para el lateral derecho del elenco sevillano y en las próximas horas el club podría darle el gusto. De ser así, en Formosa, contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la Copa Argentina, jugaría su último partido en River.
La cláusula de rescisión que tiene en su contrato el jugador de 29 años es de 2 millones de dólares, algo que no sería un impedimento para los españoles. Mercado vería con buenos ojos pasar al club español.
Cabe destacar que tiempo atrás habló con Marcelo Gallardo y Rodolo D'Onofrio para explicarles que sólo se iría si le llegaba una oferta de Europa. Su mujer tiene la ciudadanía española y eso le generaría no ocupar cupo de extracomunitario.
Mercado llegaría por la salida de Coke al Schalke 04 y se transformaría en el sexto argentino de la plantilla, siendo el quinto que arriba en este mercado. A Nicolás Pareja, se le sumaron Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Luciano Vietto y el Mudo Vázquez.
El que no estará contento con esta noticia es Marcelo Gallardo, quien de concretarse esta oferta tendría que salir a buscar un reemplazante para afrontar las competencias de este semestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia