El último escalón antes de terminar el año. Central Norte despedirá este fatídico 2014 por el descenso en mayo, quedando clasificado a la siguiente instancia del Federal B, que le permitirá buscar el ansiado ascenso el próximo año.
Pero antes deberá enfrentar a Atlético Mitre, el sorprendente Mitre, y al temible Cristian Alfaro, el máximo anotador en la actualidad en el fútbol salteño, goleador además de la categoría. Sí, Mitre y Alfaro se enfrentarán con el cuervo, a partir de las 22, en el estadio Padre Martearena.
10 goles lleva convertidos Cristian Alfaro, en el Federal B y es el tercer goleador en todo el campeonato
Con la llegada del entrenador Christian Lovrincevich el cuervo mantiene un invicto de seis partidos; fue justamente Mitre el último que consiguió doblegarlo a través de su arma más poderosa: Cristian Alfaro.
El eterno goleador será de la partida esta noche y Central deberá extremar medidas para protegerse de los daños que podría causarle el artillero del ciclón. Es que Alfaro ya lleva diez goles en este torneo Federal B y fecha tras fecha demuestra su vigencia. Sin dudas, Alfaro le dio a Mitre el envión necesario para posicionarse como el equipo del momento, el único representante salteño que tiene una triple competencia: jugará la final del torneo Anual contra Juventud Antoniana, ya está clasificado al play-off por los ascensos en el Federal B y, como bonus track, sigue en competencia en la Copa Argentina (eliminó a Camioneros, Pellegrini y a Talleres de Perico).
6 partidos acumula el arquero de Central Norte Lisandro Mendoza sin recibir goles. Justamente el último tan­to que recibió fue de Alfa­ro, en la fecha 7
Si para Central este año pasará rápidamente al olvido, para Mitre termina siendo "redondito".
Por su parte, Central Norte piensa más en los play-offs y para este partido les dará descanso a Carlos Fretes, Tomás Armella y Ricardo Acosta, quienes fueron titulares en casi todos los partidos de esta temporada. Así, Lovrincevich los reemplazará con Leonardo Villán y González como dupla de marcadores centrales, y en el mediocampo ingresará Fabio Giménez y saldrá Federico Tegui Chávez, quien llegó a la cuarta amonestación y será preservado. Cabe destacar que Armella, Fretes y Burruchaga vieron tres veces la cartulina amarilla.
Será el final del año para este Central Norte que recibe más críticas que elogios, más allá de haber cumplido la primera meta para recuperar el lugar perdido en el Federal A.

CENTRAL - MITRE
Mendoza - M. Pegini
Chiaraviglio - J. Vilte
D. Gonzalez - D. Cortez
L. Villan - E. Carate
E. Burruchaga - G. Barrionuevo
F. Apaza - J. Pichotti
C. Zurita - M. Vilca
F. Gimenez - J. Quiroga
R. Villar - J. Cáceres
E. Torres - C. Alfaro
M. Lami - A. Navarro
DT: C. Lovrincevich - DT: A. Roldán

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Dani Nolasco
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia