El sueño de River es enfrentar al Barcelona. ¿A qué equipo no le gustaría tener una sola chance de enfrentar y, por qué no, meterle un gol a Messi y compañía?
River podrá hacerlo a fin de año. En diciembre, el domingo 20, más precisamente. Aunque antes deberá sortear a un rival que todavía no conoce pero que no tendrá tanto peso.
Esto le depara el Mundial de Clubes al millonario. El sorteo lo favoreció claramente porque ni siquiera se le cruzará el América de México, el tercero en discordia de este mini y gran torneo que reemplaza a la recordada Copa Interncontinental.
River largará directamente en la semifinal contra el vencedor del partido que jugará el Auckland City de Nueva Zelanda ante el campeón africano o el japonés.
El sorteo se realizó en la ciudad suiza de Zúrich, donde el conjunto de Núñez recibió la gran noticia de que no se medirá con el elenco mexicano y que en una hipotética final estará nada menos que el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano. Barcelona sí podrá enfrentar en la semifinal al América.
Tras conocerse el corto camino que recorrerá el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, el protesorero de River, Ignacio Amui, señaló desde Zúrich: "Salimos favorecidos en el sorteo. Estamos muy contentos porque el sorteo fue favorable para River".
COPA1.jpg

River, que solo junto a Barcelona comienzan a jugar en semifinales, debutará el miércoles 16 de diciembre en la ciudad de Osaka.
Los posibles rivales que tendría el conjunto de Núñez son: Al Hilal (Sudán), Al Merreikh (Sudán), Mazembe (Congo) y USM Alger (Argelia) que son los semifinalistas del torneo que se define el 7 de noviembre.
Si el millonario supera esta instancia y Barcelona hace lo propio con su partido semifinal (lo jugará el jueves 17), se verán las caras en la final el domingo, bien temprano, de madrugada.

El cuarto equipo argentino
River será el cuarto elenco argentino que participará de un Mundial de Clubes, en el que ya estuvo Boca, que perdió en 2007 frente al Milan de Italia, Estudiantes de La Plata, que cayó en 2009 frente al Barcelona de España, y San Lorenzo, que el año pasado sucumbió ante Real Madrid español.
Todo River, sus jugadores, sus hinchas y el futbolero en general espera ver cómo Mercado, Maidana, Balanta o Casco, el mismo Ponzio o Kranevitter harán para frenar a Lionel Messi, que junto a Neymar y Luis Suárez arman un tridente difícil de parar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia