El reconocido profesor del Sporting Club Víctor Alberto Cornejo Revilla tendrá su merecido homenaje en el torneo "Día de la Bandera" que se realiza en su honor y se jugará a partir de hoy en el predio de la institución de Tres Cerritos.
Más de 200 tenistas formarán parte de este certamen que año a año va tomando más fuerza y este año promete no ser la excepción.
La jornada programada para hoy arrancará a las 9, con la competencia de damas en singles y dobles de primera, segunda y tercera categoría.
También entrarán en juego varones y mujeres de las categorías promocionales A, B y C, tanto en singles como en dobles.
La competencia entrará en un receso a partir del mediodía y se reanudará a las 14, con la competencia de singles de caballeros en segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.
Federico Caprotta, instructor del Sporting Club y organizador del evento, se refirió al torneo que ya es reconocido en el norte argentino. "Este torneo, que ya es un clásico, es abierto y convoca a jugadores de los diferentes clubes, inclusive nos han visitado de otras provincias del NOA", dijo.
Con un formato más que competitivo, el certamen promete mostrar a los mejores valores salteños, que buscarán primero sortear la fase de grupos para luego entrar en el cuadro de eliminación directa, que los puede llevar hasta la final. Pero además del calor de la competencia, Caprotta señaló: "El torneo tiene un fin integrador y de camaradería y buscamos, a través de las zonas de clasificación, el formato en el que se juega, que cada jugador se garantice al menos entre dos y tres partidos dependiendo de la cantidad de inscriptos en cada categoría. La primera es muy competitiva e invita al público que quiera disfrutar de buen tenis a visitarnos", acotó. Cabe mencionar que el cronograma de actividades de hoy se repetirá mañana, respetando los horarios y las categorías involucradas.
En lo que respecta a la entrega de la plaqueta homenaje al profe Cornejo Revilla, la misma se realizará el 28 de junio, día de la premiación y cierre del torneo.

Las fases del torneo
La primera etapa separa a los participantes, según su categoría, en zonas de tres jugadores, donde jugarán todos contra todos y avanzarán los dos mejores de cada grupo.
La siguiente fase es la del cuadro de cruces directos, que serán de 24 o 32 jugadores cada uno, dependiendo la cantidad de participantes por categoría.
Las finales del torneo se disputarán el 28 de junio, día en el que la jornada finalizará con la entrega de premios con la presencia de la banda militar Los Infernales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia