El próximo sábado comenzará en el Sporting Club uno de los torneos más importantes de la temporada de tenis por la cantidad de participantes y por los años que lleva jugándose. Se trata del torneo Día de la Bandera, que se disputa desde hace treinta años y que en esta nueva edición reunirá entre 180 y 200 jugadores de diferentes categorías.
El torneo repartirá $ 5.000 en premios a repartir para los ganadores de las categoría primera de damas y caballeros. Algunos de los jugadores que competirán en primera serán Tomás Rengel, Tomás Caprotta y se espera la respuesta de Juan Martín Jalif.
Las inscripciones se recibirán hasta el mediodía del próximo jueves; los interesados podrán inscribirse en la secretaría del Sporting Club o bien comunicándose al (0387) 154659012. Ese mismo día, por la tarde, se confeccionarán los cuadros y el viernes se darán a conocer los enfrentamientos del primer fin de semana.
Se competirán en las categorías primera a quinta de caballeros y primera a tercera de damas; además en promocionales habrá tres categorías: A (hasta 16 años), B (hasta 14 años) y C (hasta 12 años). Se jugará en singles y dobles.

Homenaje especial

El torneo Día de la Bandera rendirá homenaje a Víctor Cornejo Revilla, uno de los instructores de tenis más exitosos que tuvo Salta y que falleció el 5 de enero del corriente año. Federico Caprotta, organizador del certamen, fue alumno de Revilla y en dialogo con El Tribuno habló sobre el recordado profesor.
"De Víctor tengo los mejores recuerdos. Desde muy chicos nos enseñó a todos como amar este deporte; fue como un padre porque nos acompañaba a los torneos. Tenía un amor especial por el tenis y ante todo nos dejó un legado de humildad para todos los que estamos involucrados en esto", señaló Caprotta.
Como Caprotta muchos jugadores recordarán con afecto al gran maestro del tenis provincial durante las tres semanas de competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia