El seleccionado argentino de fútbol Sub-20, clasificado al Mundial de Nueva Zelanda 2015 tras la última victoria ante Paraguay, se medirá hoy con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en busca de coronar un gran torneo con el título Sudamericano y el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Al equipo dirigido por Humberto Grondona le bastará con obtener un empate en su último compromiso del hexagonal final, a partir de las 21.10 y con transmisión de TyC Sports, para asegurarse los dos objetivos.
Es que Argentina lidera la fase decisiva del Sudamericano con 10 puntos, dos más que Uruguay, también clasificado al próximo Mundial pero obligado a conseguir hoy una victoria para evitar el repechaje con un rival de la Concacaf por un lugar en Río 2016.
El conjunto albiceleste, ausente en los Juegos de Londres 2012 así como también en el Mundial de la categoría en Turquía 2013, intentará coronarse en un torneo en el que no festeja desde 2003, cuando se consagró campeón también en tierras uruguayas.
Además de Argentina y Uruguay obtuvieron su lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximo, los seleccionados de Brasil y Colombia, que hoy se enfrentarán en su despedida del certamen en segundo turno (19), luego del duelo entre los eliminados Paraguay y Perú (16.50).
En la previa de la última fecha del Sudamericano, las posiciones son: Argentina, 10 puntos; Uruguay, 8; Brasil, 7; Colombia, 6; Paraguay, 1; Perú, 0.
Argentina se luce con la dupla de oro en ataque formada por Ángel Correa y el goleador Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo con 9 tantos.
De otro lado, con Gastón Pereiro y Franco Acosta al frente del goleo de la celeste, la solvencia en el mediocampo de Nahitan Nández y Mauro Arambarri y la muralla de Gastón Guruceaga en el arco, Uruguay se ganó el pase a la final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia