La Selección argentina Sub 20 sacó esta noche un agónico empate de la galera al igualar 1 a 1 frente a Colombia, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Uruguay, igualdad que dejó a los albicelestes primeros junto a Brasil que venció a Paraguay 2-0. Jarlan Barrera anotó de penal el 1-0 para Colombia a los 50 minutos, mientras que Lucio Compagnucci anotó a dos minutos del final el definitivo 1-1.

Embed


Argentina arrancó lanzado en ataque -actitud que repite desde el inicio del torneo con éxito- y en el primer minuto del encuentro obligó a la defensa cafetera a sacar una pelota en la línea del arco defendido por Álvaro Montero. Colombia se armó y con su clásico toque del balón generó problemas a la defensa argentina, la zona del campo más débil del equipo de Humberto Grondona. El delantero Rafael Borré llegó a las puertas del área a los 14 minutos, enganchó para quitarse la presión defensiva y tiró a colocar, pero el disparo se fue apenas desviado.

Embed


Enfrente, Argentina buscó un juego más vertical y con pases largos intentó poner en juego a sus dos figuras del ataque, Giovanni Simeone y Ángel Correa, pero no lastimó a su rival. En el inicio del complemento, Jeison Lucumi trepó por la derecha y sacó un centro atrás que esperaba Borré, jugada que provocó el penal de la defensa albiceleste. Barrera, volante del Atlético Junior, mostró su categoría para definir con precisión anotando el 1-0. El gol de Colombia despertó a Argentina que tuvo dos claras oportunidades de empatar, primero con un cabezazo de Emanuel Mammama -que se fue por encima del travesaño- y más tarde con un disparo de Simeone que salió desviado. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid es el máximo goleador del torneo con siete anotaciones. Nervioso y descontrolado en defensa, Argentina facilitó el juego de los cafeteros. A los 68 minutos, Barrera sacó un potente remate desde fuera del área que obligó una gran atajada del guardameta Augusto Batalla que voló para sacar la pelota. Pero las ganas de Argentina pudieron más que la displicencia de Colombia, que desaprovechó varias oportunidades, y con una llegada por la izquierda anotó el empate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia