El equipo de Copa Davis de la Argentina, encabezado por el capitán Daniel Orsanic y con tres de los cuatro tenistas convocados, viajó ayer desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Polonia para jugar la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 el 4, 5 y 6 de marzo próximos, en la ciudad de Gdansk.
Orsanic, junto a Guido Pella, 42 del ranking mundial de la ATP y reciente finalista en Río de Janeiro, Carlos Berlocq (118) y Renzo Olivo (162), partieron hoy en vuelo de Lufthansa y tras una escala en Frankfurt, arribarán mañana a Gdansk.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (40), líder tenístico del equipo y con una serie de nueve triunfos consecutivos en Copa Davis, se sumará a la delegación directamente en Gdansk, la ciudad portuaria polaca ubicada a 280 kilómetros de la capital Varsovia.
"Esta semana previa nos sirvió mucho para integrar a Pella y Olivo, que debutarán en la Davis. Queríamos prepararnos lo mejor posible, pensamos en dejar todo y ganar la serie", comentó el capitán Orsanic, en alusión a las prácticas que realizaron desde el lunes en el Cenard y en el Pilará Tennis Club, en Pilar.
La delegación argentina tendrá también, según confirmó la AAT (Asociación Argentina de Tenis), al tenista cordobés Pedro Cachín (241), de 20 años, como sparring del equipo para los entrenamientos que se darán en Gdansk.
Argentina jugará en el estadio Ergo Arena, con capacidad para 11.409 espectadores, sobre una superficie muy rápida de acrílico y bajo techo, elegida especialmente por el equipo polaco, debido a que esas condiciones de la cancha son las que más favorecen a sus tenistas.
Polonia, según las designaciones efectuadas por su capitán Radoslaw Szymanik, tendrá en el equipo a Jerzy Janowicz (97), Kamil Majchrzak (306), Kukasz Kubot (27 del mundo en dobles) y Marcin Matkowski (17 en dobles).
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia jugará en cuartos de final ante Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia