El bonaerense Carlos Berlocq pondrá en marcha hoy un nuevo sueño en la Copa Davis al abrir la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante el brasil Joao Souza en Tecnópolis.
Con el tandilense Juan Martín Del Potro como nuevo líder y alentando desde un costado debido a que aún se recupera de una lesión en la muñeca, Berlocq se medirá con Souza, a partir de las 11 (TyC Sports), en la cancha especialmente montada en Tecnópolis, mientras que a continuación el correntino Leonardo Mayer intentará imponer su favoritismo ante Thomaz Bellucci.
Además del enfrentamiento entre Argentina y Brasil, otras siete series arrancarán hoy. El programa es el siguiente: Alemania vs. Francia, Gran Bretaña vs. Estados Unidos, República Checa vs. Australia, Kazajstán vs. Italia, Serbia vs. Croacia, Canadá vs. Japón y Bélgica vs. Suiza.
El regreso de Del Potro después de más de dos años encendió una luz de esperanza en el hasta ahora frustrado camino hacia la "ensaladera de plata", pero su ausencia obliga a Berlocq, Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis a mostrar su mejor versión para ganarle a Brasil y avanzar a cuartos de final donde el rival podría ser Serbia.
Berlocq, 67 en el ranking mundial, tendrá la responsabilidad de jugar el primer punto, que se presenta como fundamental porque de ganar le permitiría a Mayer jugar con mayor tranquilidad.
El brasileño se impuso en el único enfrentamiento entre ambos en el Challenger de Prostejov, República Checa, por 6-2 y 7-6 (2), pero el chascomunense sabe que la Copa Davis es "diferente al circuito" y en esta competencia tiene experiencia y buenos resultados.
"La fuerza que te expresan (los hinchas) te da un plus, yo confío en eso y ojalá no sea le excepción", dijo Berlocq, cuyo mejor triunfo en la Copa Davis fue haberle ganado al francés Gilles Simón en el Parque Roca, en el quinto punto de la serie de cuartos de final de 2013.
Luego será el turno de Leonardo Mayer (29), quien es el mejor jugador argentino en la actualidad y fue fundamental en la serie repechaje ante Israel, en septiembre pasado, que le permitió al equipo, por entonces capitaneado por Martín Jaite, permanecer en el Grupo Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia