La caída en la final frente a Parque Sur significó el fin de la campaña de Salta Basket en el Torneo Federal. También la conclusión del sueño de llegar al Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet nacional. Sin embargo, entre la dirigencia salteña aún se abriga la esperanza de acceder a esa competencia.
A fines de 2014 comenzó a recorrer por los pasillos de la Asociación Salteña el rumor de una posible invitación para Salta Basket al TNA. Se dio a través de una charla informal entre dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y sus pares salteños.
Nada más se dijo en los meses siguientes sobre esta situación, pero la invitación quedó levitando en el ambiente del básquet local.
Hoy se reafirma esa posibilidad ya que la plaza salteña en el Torneo Federal llamó la atención de propios extraños. El equipo fue contagiando de a poco a los fanáticos, y como bien lo remarcaron los jugadores, el público volvió a la cancha a ver básquet tras varios años.
El desenlace de la semifinal contra Atlético Rosario del Tala se dio ante un Delmi casi colmado. Esto produjo que la televisión nacional llegue a La Linda junto a Federico Susbielles, el interventor y máximo dirigente que tiene la CABB.
La invitación tendrá que pasar de informal a formal, pero con esto tampoco se puede asegurar la presencia de Salta Basket en el TNA. Para que esto suceda se debe realizar una inversión económica importante.
Salta Basket hizo méritos para estar un escalón más arriba y si se da significará una avance importante para todo el básquet salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia