Después de cuatro meses interminables desde la consagración en la Copa Libertadores, el plantel de San Lorenzo viajará hoy rumbo a Marruecos con la ilusión de escribir un nuevo capítulo glorioso en el Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Edgardo Bauza sueña con una final ante el poderoso Real Madrid pero antes deberá superar el debut en semifinales el miércoles 17. El plantel del ciclón partirá hoy a las 14.20 y antes de instalarse en Marrakech hará una escala en España.


El DT del ciclón, Edgardo Bauza, expresó que su equipo intentará ser "favorito en la cancha" con vistas al Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos con los campeones de cada continente, entre ellos Real Madrid, de España.
"No me pesa el hecho del favoritismo. En la Copa Libertadores lo éramos y el equipo lo resolvió; vamos a tratar de ser favoritos en la cancha", manifestó Bauza en la Ciudad Deportiva.
Bauza, de 56 años, indicó que la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes es "un momento único" y que su objetivo es poner "a punto" al equipo: "Más allá de la responsabilidad tenemos que tratar de disfrutar del torneo".

El Patón indicó que jugarán "ante los mejores" y que por esa razón no tendrán "margen de error" en el plan de alcanzar la final: "Todos van a hacer lo imposible por ganarlo y jugar bien, nosotros vamos a intentar estar a esa altura".
San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, aguarda por su rival en semifinales que será el Setif de Argelia (campeón de Africa) o Auckland City de Nueva Zelanda, quienes jugarán el domingo.
"No vamos a cambiar el esquema de lo que venimos jugando, posiblemente vamos a cambiar nombres y los que mejor estén son los que van a jugar", detalló el DT.

Bauza también indicó que "el aspecto individual" en cada uno de los equipos puede definir un partido: "Son finales y hay que jugarlas como tal; tendremos que disminuir los errores a cero".
Por otra parte, el DT expresó su satisfacción por participar por segunda vez del Mundial de Clubes como lo hizo en 2008 cuando dirigió a Liga de Quito de Ecuador.
El conjunto ecuatoriano llegó a la final, pero perdió 1 a 0 ante Manchester United de Inglaterra con el gol del delantero Wayne Rooney. "Soy un afortunado porque estaré por segunda vez y como aquella vez vamos a dejar la vida. Sabemos de la importancia de lo que nos jugamos", agregó el Patón.

Bauza se refirió a los lesionados en el plantel e indicó que tanto los defensores Mauro Cetto (molestia en gemelo derecho) y el colombiano Mario Yepes (molestia en tobillo izquierdo) y el volante Leandro Romagnoli (se recupera de una luxación en el codo izquierdo) se están recuperando "cada día mejor".

Sobre Romagnoli, Bauza dijo que el Pipi se merece estar en el certamen "por lo que representa para San Lorenzo", pero no aseguró los minutos que pueda estar en cancha.
En ese sentido, apuntó que su deseo es que los 23 futbolistas que eligió para el Mundial de Clubes estén "bien" para elegir la formación titular: "Los que mejor estén para cada partido, son los que van a jugar", afirmó.

La delegación azulgrana se subirá al vuelo de la empresa Iberia a las 14.20, hará escala en Madrid, España, y luego seguirá curso a Marrakech, Marruecos. San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014, debutará en el Mundial de Clubes en la semifinal del 14 de diciembre.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia