La edición 49 del Super Bowl del football norteamericano no pasó desapercibida. No porque los Patriots le hayan ganado a los Seahawks por 28 a 24, sino por la violencia que se desató en pleno juego y que, según dicen expertos, quedará grabada en la historia como una de las grandes vergüenzas de la tradicional competencia.
Cuando el partido estaba a punto de definirse, en una de la incidencias, jugadores de uno y otro equipo se enfrentaron a empujones y trompadas a poco del final, con escenas bochornosas que recorren el mundo.
Sin embargo, en Phoenix de Arizona, hubo un buen nivel pese al lamentable comportamiento de los profesionales.
El New England contó con una gran actuación del mariscal de campo Tom Brady, quien rompió el récord de Joe Montana de más pases para anotación en los Super Bowl. Fue el MVP (jugador más valioso), y es el tercer quarterback en la historia en ganar cuatro anillos.
El partido recién se definió por una oportuna intercepción en la zona de anotación de Malcolm Butler.
Esta fue la tercera visita de los Patriots a un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14, pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17.
En tanto, los Seahawks se quedaron con las ganas de conseguir el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que los mismos Patriots lo hicieran en 2004 y 2005.
De esta manera, culminó la fiesta más importante del partido del año para los norteamericanos, quienes vieron el juego en multitud, a través de la televisión e internet.


Se desinfla la pelea del año

Horas atrás el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aceptó que se desinfla la posibilidad de ver juntos en el ring a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo, en Las Vegas, aunque no pierde las esperanzas.
Considerado como el pleito más esperado de los últimos años, el Mayweather-Pacquiao hoy está muy verde.
Extraoficialmente, se conoció que el combate se anunciaría en el entretiempo del Super Bowl, pero el público perdió las esperanzas al final del encuentro de la NFL.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia