La categoría Súper TC 2000 será considerada como Sudamericana en la temporada 2016, luego de los dispuesto en las últimas horas por la Asamblea de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), según se conoció ayer.
El organismo se reunió en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este y contó con la participación de representantes del automovilismo provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, según explicó la oficina de prensa de la Codasur.
La asamblea determinó que la categoría Súper TC 2000 de Argentina tendrá nivel Sudamericano, y la misma decisión se adoptó para las brasileñas Porsche GT3, Cup Challenger y Stock Car.
Las primeras incursiones serán de pilotos argentinos en la categoría Stock Car, entre ellos el actual campeón, Néstor Girolami.

¿Habrá un salteño?

Facundo Conta, uno de los pilotos más destacados de la temporada pasada en el TC 2000, es candidato a pasar al Súper TC 2000 en el año entrante.
El metanense, pese a haberse mostrado cauto, habló con El Tribuno y comentó que "pasar al Súper TC, es un anhelo que tengo hace mucho tiempo. En realidad lo tenemos todos los pilotos de TC 2000 y si se da la oportunidad, no tengo que desaprovecharla".
Su posible participación en una categoría de mayor nivel tiene que ver con el gran desempeño mostrado en la carrera de los 200 kilómetros, en septiembre pasado, donde salió décimo.
Además, con solo 23 años terminó octavo en su actual TC 2000 con dos carreras ganadas en el año.
Mientras espera por la confirmación de su traspaso, Conta dijo: "Espero que este 2016 llegue con buenas noticias. Por lo pronto estoy a la espera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia