La jornada de ayer no fue una más en la vida de Facundo Conta, el piloto salteño de 23 años, porque fue el día de la presentación oficial del Súper TC 2000 con equipos y participantes y claro, ahí estuvo.
El metanense correrá en una de las principales competencias del país, aunque ya se dio el gusto de conocerla y debutar cuando lo invitaron a la carrera de los 200 kilómetros en La Pampa, el año pasado. Justamente por su gran actuación, su equipo ProRacing Chevrolet-YPF, lo convocó a formar parte de toda la temporada y este fin de semana hará su presentación en Trelew, Chubut.
Anoche, en el Club Hípico de Buenos Aires, estuvo junto Matías Muñoz Marchesi y Manuel Mallo, integrantes de su equipo. Durante la noche, los pilotos tuvieron un distendido encuentro y charlas con sus colegas, quienes a partir del domingo pasarán a ser rivales.
Entre los datos más relevantes, los organizadores indicaron que este año volverá a disputarse la competencia de 200 kilómetros, como el año pasado, en La Pampa, y también se disputará el callejero de Santa Fe.

"Un piloto que promete"

Después de las 21, los presentadores del evento, el histórico relator Eduardo González Rouco y Joaquín "Pollo" Álvarez, presentaron "de atrás para adelante" a los pilotos que serán parte del Súper TC 2000 durante todo 2016.
Con más de dos décadas junto al micrófono, "Cacho" González Rouco nombró en tercer lugar al piloto salteño.
"Vamos a presentar a un piloto que promete; el metanense Facundo Conta", y los aplausos no tardaron en llegar. Después "Facu" se sentó y esperó el desfile del resto de los automovilistas.

Antes de la presentación, el metanense habló con El Tribuno y dijo: "Por una parte estoy con mucha ansiedad, pero por otro lado me siento tranquilo, con mucha comunicación con mi equipo".
Además comentó que "ya tengo un parámetro más o menos claro de lo que es la categoría, también con Franco Vivian, uno de los mejores del Súper TC 2000. Lo importante es que voy a competir con un auto mío y el foco se centra en otro lado".
Tras ser presentado oficialmente en la categoría, Conta entrenará hoy a bordo de un karting para pulir detalles, mientras que el viernes viajará al sur del país.
En esa jornada "vamos a salir a caminar el circuito, para trazarlo. Esa misma noche tengo conferencia de prensa, mientras que el sábado y domingo serán los entrenamientos, clasificaciones, súper 8 y final", comentó.

Vuelve a Salta

Meses atrás, se confirmó la llegada del Súper TC 2000 y Top Race a la provincia y finalmente será el 23 de octubre próximo.
El representante salteño dijo: "Es como un sueño que dentro del calendario esté Salta en mi año debut. Es un plus especial que va a tener el calendario. Si bien falta mucho y hay mucho camino por recorrer, va a ser una fecha muy esperada por mí y por un montón de gente". "Ya estoy con muchas ganas de que llegue ese fin de semana. Más allá de que tengo que ir afianzándome de a poco, quiero llegar con una cierta competitividad para pelear el mejor puesto que pueda en mi provincia", agregó Conta a este matutino. Ahora llegará la hora de la verdad en el sur del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia