Tarija les sentó bien a los deportistas salteños que viajaron el fin de semana pasado para participar del Campeonato Internacional de Taekwondo ITF, en donde se destacaron entre 350 competidores provenientes de Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina.
Bajo la conducción de Jesús Yapura, director de la Fundación Tedy (Taekwondo Escuela Deportiva Yapura), la delegación de la capital salteña trajo excelentes resultados entre medallas de oro y plata.
Yapura junto al instructor Fernando Graneros y los jóvenes Enzo Torres, Cristian Rosas y Matías Calvi se consagraron campeones en forma y subcampeones en lucha cada uno en su categoría. Con la excepción de Rosas, que también se consagró en la segunda modalidad.
"Nos fue bastante bien, logramos una buena experiencia más con los chicos que nunca habían salido a participar de manera internacional. Creo que superamos las expectativas que teníamos, ya que competimos a un nivel muy alto de taekwondo y conseguimos medallas. Estoy orgulloso por eso", indicó Yapura.
Luego de haber cumplido con esta cita internacional de manera exitosa, el calendario de la Fundación les depara una serie de torneos nacionales en La Rioja, Orán y Jujuy. También tienen una invitación para participar en Viña del Mar, aunque esta posibilidad es lejana debido a los costos. "En octubre ya tenemos planeado el viaje para La Rioja, pero para ir a Chile nos frena el tema económico. Ahora pudimos viajar a Bolivia gracias a las rifas que vendimos, a la colaboración de los padres de los chicos y a la ayuda del Concejo Deliberante, a quienes les estamos agradecidos", expresó Yapura.

La fundación

Creada en 2013 con la premisa de alejar a los jóvenes de la calle, la fundación Tedy funciona y da clases gratuitamente en el barrio Palermo I, lugar al que asisten cerca de 30 chicos de diferentes edades que son alumnos del mismo Jesús Yapura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia