Luego del traspié en Catamarca, Juventud Antoniana, en forma inmediata, tuvo que asimilar la derrota. Y el grupo que comanda el DT Víctor Alfredo Riggio, fijó para la revancha con San Lorenzo, el triunfo, lo único que sirve para pasar la fase. De palabras del mismo entrenador se deduce cuál es el pensamiento del plantel santo. "Estamos comprometido en el grupo y lo hemos hablado esta mañana -por ayer-. Si a mí me decís que toda la serie la tenemos que definir de local, como lo venimos haciendo, a favor mío, yo te le firmo todo. Yo de local lo único que entiendo es salir a ganar. Tener esa intención, entendés. Así que existe la preocupación y las explicaciones que tenemos que tener con respecto a lo que pasa, pero tenemos muchas expectativas y mucha esperanzas en poder pasar la serie", le dijo a El Tribuno el Tano Riggio.
El técnico evaluó el juego que mostró Juventud con los catamarqueños. "San Lorenzo en ningún momento fue superior. En situaciones de gol nosotros la tuvimos mas que ellos. Y la muestra es que si llegaron lo hicieron con pelota parada y de rebote. Las llegadas de Juventud todas fueron elaboradas a través del juego. El equipo generó y tiene que generar más. Tengo mucha expectativa y mucha esperanza de que la serie la vamos a pasar. Estamos trabajando para eso", afirmó Víctor Alfredo Riggio.
En cuanto a la falta de definición, Riggio, explicó: "Es necesario convertir para recuperar la confianza. El jugador que difirió ahí esta bien y si pega en el palo, eso no tiene mucha discusión, pero hay que meterla. No estoy en una situación de queja o algo por estilo. Por el contrario, creo que el equipo tiene el aliciente necesario y las condiciones. Esta serie de los play-offs, con un gol abajo o si hubiéramos empatado, el compromiso iba a ser el mismo, salir a ganar el partido"
De los cambios con los ingresos de Tití Calderón, Agustín Bellone y Joaquín Quinteros, el DT del santo, sostuvo: "Los rendimientos fueron buenos. En general el rendimiento del equipo fue aceptable con respecto a lo que venía jugando de visitante, hasta me animo a decir el mejor partido de los últimos. Estoy conforme, lógicamente, que ahora hay que tomar otras decisiones porque ya esta para jugar Nico Aguirre que es un jugador importante y puede jugar de volante y es esperamos a Balvorín (Gustavo)".

Nico Aguirre, listo para volver
Nicolás Aguirre cumplió una suspensión y está en condiciones de reaparecer entre los titulares del santo para la revancha del domingo con San Lorenzo de Alem, en el estadio Padre Martearena, desde las 17. Ahora la pregunta es a quién mandará al banco el Tano Riggio. El entrenador se mostró conforme con los rendimientos tanto de Tití Calderón como de Agustín Bellone en el partido de ida con los catamarqueños y el mismo Riggio señaló que recién los titulares los daría a conocer el mismo domingo.
El plantel santo arribó ayer por la mañana desde Catamarca y el Arenero Héctor López y Matías Ceballos presentaron fatigas musculares, pero se estima que ambos llegarán en condiciones.
Mientras que con Gustavo Balvorín la espera se prolonga y es necesario el informe médico para que el jugador no tenga exigencia alguna en el campo de juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia