El tartagalense Matías Cisneros ya se encuentra junto a su familia en Europa para ser parte del ISDE 2016, el Mundial de enduro que se disputará en Navarra, España, y que iniciará este martes. Serán seis intensos días de competencia en la que los enduristas de todo el mundo -entre ellos los salteños Cisneros y Luciano Benavides y Nicolás Kutulas- buscarán dejar en alto el prestigio de esta parte del país.
Los salteños -que integran una delegación de 18 argentinos-, según explicó Matías Cisneros, realizarán el reconocimiento del circuito, caracterizado por las dificultades y muy peligroso en algunos tramos.
Matías comenzó a competir profesionalmente cuando cumplió 16 años -6 años atrás- pero la perseverancia ha hecho de él un deportista con mucha motivación que lo lleva a ir por más resultados en cada carrera.
Recuerda que "a los 16 años comencé a competir con un cuatriciclo Yamaha pero con el tiempo me interesé más en la moto y mi primera carrera fue un zonal que se hizo en Salvador Mazza donde resulté bastante relegado, pero le seguí poniendo muchas ganas a este deporte y hasta el momento tuve la dicha de competir a nivel provincial y nacional".
El tartagalense le dedica mucho tiempo, esfuerzo, prácticas y entrenamientos a este deporte y los resultados no se hicieron esperar. Fue campeón de rally en Córdoba y Santiago del Estero en el 2011; al año siguiente ganó el campeonato de enduro en esa segunda provincia, en el 2013 obtuvo el tercer puesto en el campeonato argentino de enduro y en el 2014 fue subcampeón jujeño de enduro.
Matías compite a nivel nacional en la categoría Senior A, "algo que cuando era principiante me parecía imposible. Pero el único secreto fue el entrenamiento y no solo que llegué a la máxima categoría sino que logré buenos resultados. Entreno mucho y no solo en los circuitos porque esta disciplina requiere de gimnasio y a mí por lo menos me hace muy bien el mountain bike y competencias en ruta. Tuve la suerte de hacer una competencia de bicicleta en ruta en el trayecto Jujuy-Salta-Jujuy y fue una gran experiencia", refirió.
Matías tiene todas sus esperanzas puestas en este mundial de enduro que se disputa a partir del 11 de octubre en España y se extenderá por 6 días consecutivos; los competidores recorrerán unos 300 kilómetros diariamente de un circuito que presenta grandes dificultades. Cisneros competirá en la cita mundialista con una moto enduro 350cc KTM y llevará el número 401.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia