Gerardo Martino destacó el nivel de Lionel Messi al sostener que "está como en su mejor época", no descartó utilizar a Javier Mascherano como zaguero central si en algún partido se dan las condiciones para hacerlo y admitió que tiene una gran ilusión en este equipo, de cara a la Copa América de Chile.
"Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos, será bueno para nosotros. Va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección", afirmó el técnico, que dio la lista de 30 jugadores para la Copa América.
El crack de Barcelona es uno de los que con seguridad pasará el recorte de siete nombres que deberá realizar para conformar la lista definitiva el 1 de junio de 23 apellidos, al igual que su compañero en el elenco catalán, Javier Mascherano.
En diálogo con Radio América, sobre el "Jefecito", Martino indicó: "Acá va a jugar de 5, pero ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central". "Es una gran ventaja, o viceversa. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia", elogió el conductor del conjunto que debutará en la Copa América el 13 de junio ante Paraguay en La Serena.
Además, opinó que Carlos Tevez, otro de los que estará seguramente en Chile, "es más decisivo cerca del área" y luego expresó su entusiasmo con respecto al futuro del equipo.
Por otra parte, aclaró que no le gustó la actitud extradeportiva del delantero Mauro Icardi, pero que eso "no lo invalida" para ser convocado en el futuro. "A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida y yo estoy para analizar fútbol y no comportamientos fuera de la cancha. El, Di Santo y Dybala no tienen posibilidades, porque tengo los mejores del mundo", aseveró Martino.
De esta manera, el 'Tata' hizo referencia a la situación de Icardi, delantero de Inter de Italia, quien hizo pública su situación sentimental con la modelo Wanda Nara que generó su divorcio con el atacante Maximiliano López con una alta repercusión mediática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia