El seleccionador argentino Gerardo Martino precisó hace instantes que a los futbolistas amonestados que no preservó lo hizo teniendo en cuenta las características de Jamaica y, fundamentalmente, "porque el equipo no está clasificado" para los cuartos de final de la Copa América.
"Lo que podíamos cambiar lo cambiamos teniendo en cuenta las caracterrísticas del rival; lo que no cambié tiene que ver con las características del rival y, fundamentalmente, porque no estamos clasificados", argumentó Martino en la conferencia de prensa que ofrece en Viña del Mar.
Además, el Tata consideró que "los cincuenta o setenta partidos en la espalda" que tienen sus futbolistas a lo largo de la temporada les imposibilita "terminar de la mejor manera".
"Muchos jugadores llegan a este torneo con cincuenta y setenta partidos en la espalda. Creo que la intención que tiene el equipo de movilidad constante demanda un desgaste muy grande, asi como la intención de recuperar la pelota lo más arriba y rápido posible, y eso nos está jugando un poco en contra en lo fisico para terminar los partidos de la mejor manera", sostuvo Martino.
En otra parte de la conferencia, el DT fue contundente al expresar: "No tenemos nada que probar en la Copa América, a menos que sea algo individual", declaró Martino en la conferencia de prensa previa al partido contra Jamaica, en el que Argentina buscará la clasificación para los cuartos de final. Martino agregó que "hablar en un Mundial, que es el final de un ciclo, de una propuesta futbolística, sería una cargada, pero esto recién empieza y un resultado no sirve para nada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia