Gerardo Martino se mostró este martes enérgico en las indicaciones a sus dirigidos en los ejercicios tácticos para plasmar y reforzar su idea de juego lo más rápido posible antes del inicio de la Copa América Chile 2015.
El Tata trabajó durante una hora y media en la cancha auxiliar del predio de AFA, en Ezeiza, con los futbolistas que ya dispone de los 23 convocados, a excepción del crack rosarino Lionel Messi que junto a Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra jugará el próximo sábado la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín, el volante Lucas Biglia (lesionado) y el defensor Facundo Roncaglia y el delantero Gonzalo Higuaín que llegaron hoy y observaron la práctica.
Martino, quien utilizó a sparrings del seleccionado Sub-17, siguió de cerca su plan táctico que consistió básicamente en la salida desde la línea defensiva, con el arquero incluido, con pelota en movimiento.
El ex DT de Newell's inculcó a los guardametas Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, a quien dirigió en el equipo rosarino, el manejo del balón para transformarse en un jugador más de campo para iniciar las jugadas que derivaron en ataques con el atacante Sergio Agüero como número nueve.
El primer equipo que paró el Tata: Romero; Garay, Demichelis, Otamendi y Zabaleta; Banega, Gago, Pastore y Di María; Lavezzi y Agüero.
Martino dispuso en defensa a Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Pablo Zabaleta, quienes rotaron, más la colaboración de Lucas Orbán, quien no está convocado, pero solicitó entrenarse hasta el lunes. En el medio a Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore, Ángel Di María; y los delanteros Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
"¡Buena, buena!", eran los gritos del Tata, ante los ojos de muchos periodistas y algunos curiosos, cuando veía una salida 'limpia' desde los pies de los arqueros y "¡Ahí está, eso es!" vociferó cuando los movimientos progresaron hasta el área contraria a pesar de la presión que ejercieron los juveniles.
Cuando la práctica finalizó, Martino reunió a todos los jugadores y en el centro del campo, durante un minuto dialogó con ellos.
Martino quiere implementar su idea, la que llevó a cabo a Newell's Old Boys donde fue campeón en 2012, con vistas a la Copa América que se realizará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. El equipo argentino integra el grupo B junto a Jamaica, Uruguay y Paraguay. El debut será el 13 de junio ante los caribeños en La Serena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia