Gerardo Martino renunció hoy como entrenador de la Selección argentina a raíz del combo de problemas que arrastró en el último tiempo, sumado a las dos finales perdidas de Copa América en el último año.
Martino le comunicó su decisión al vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, durante una reunión en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.
Justificó su renuncia como entrenador de la Selección argentina de fútbol en la "indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA y los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".
"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", fue la frase que utilizó Martino en el comunicado, difundido en la página oficial de la AFA.
El Tata, que asumió el 12 de agosto de 2014 al frente del combinado albiceleste, sufrió un sinfin de problemas y quedó inmerso dentro de la crisis institucional de la AFA, por lo que decidió pegar el portazo.
La renuncia de Martino se da a 29 días del debut de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para el cual los clubes argentinos no quieren ceder los jugadores.
Renunció el Tata Martino en la...



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia