Media provincia de Santa Fe está contenta, dado que Unión se adjudicó el primero de los diez ascensos a Primera División, después de vencer ayer por la tarde al Temperley de Rezza por 2 a 0 de local.
El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y el ex Gimnasia y Tiro, Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.
Este resultado le permitió festejar anticipadamente al Tatengue en su cancha, ya que quedó a cinco puntos de su escolta Temperley, y a doce de Atlético Tucumán, quien ocupa el quinto lugar de ascenso.
Los santafesinos celebraron su séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Y para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado uno como jugador.

Los números del Tatengue
Unión de Santa Fe logró el ascenso a Primera División con una efectividad del 66,67 por ciento, producto en su mayoría del envión que logró en la recta final del certamen de primera B Nacional.
En ese sentido, el Tatengue hilvanó siete victorias seguidas y ocho encuentros sin perder, que le permitieron trepar al primer puesto de la Zona B y ser el primer equipo ascendido.
Unión jugó hasta el momento 17 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 2, con 28 goles a favor y 14 en contra. Sacó 34 puntos sobre un total de 51 en juego, lo que hace una efectividad del 66,657 por ciento.
El goleador del equipo por ahora es Claudio Guerra, con 8 tantos, mientras que su escolta es el ex Juventud Antoniana, Enrique Triverio, con 6.
Luego le siguen Lucas Gamba 4, Martín Fabro e Ignacio Malcorra 3, Leonardo Sánchez 2, Juan Rivas y Zurbriggen 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia