Con el regreso del piloto marplatense Christian Ledesma y con Matías Rossi como líder de la Copa de Oro, el Turismo Carretera comenzó a disputarse en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por la 13ra fecha del calendario.
Ledesma se ausentó cinco meses al dejar la categoría en la cuarta fecha por cuestiones presupuestarias.
El piloto conducirá en las últimas cuatro fechas del campeonato el Chevrolet que manejaba el tandilense Leonel Pernía, del equipo Las Toscas Racing, y se ubicó decimosegundo en la primera clasificación.El campeón de la categoría en 2007 admitió que no será fácil su adaptación porque "han cambiado algunas cosas como la menor cantidad de neumáticos".
La jornada de hoy incluye el entrenamiento desde las 9.50 y la clasificación general a partir de las 14.05. Las series del domingo serán a las 9, 9.30 y 10; la final, a las 13.

Ledesma contó como "un golpe duro" dejar de correr, y agregó que "fue una situación difícil por como se dio todo, porque después de 19 años de estar en la categoría, tener que parar de repente, fueron momentos difíciles".
En tanto, Matías Rossi (Chevrolet) llega como puntero de la Copa de Oro con 61 puntos, seguido por Mariano Werner (Ford) con 54.5, Facundo Ardusso (Dodge) con 52, Guilermo Ortelli (Chevrolet) con 46 y Agustín Canapino () en los primeros lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia