Pablo Repetto, el director técnico de Independiente del Valle, de Ecuador, se refirió al encuentro ante Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa Libertadores, y al respecto sostuvo que el combinado xeneize tiene la "presión" en dicho partido, a la vez que admitió que su equipo no se preparó para "ser campeón" del torneo continental más importante de América.
"La presión la tiene Boca, por el solo hecho de ser Boca, como así también también la tienen San Pablo (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia), que son equipos con historia. Será un rival durísimo", declaró el DT del conjunto ecuatoriano que accedió a esta instancia tras haber superado anoche a Pumas, de México, en cuartos de final.
"Nosotros (Independiente del Valle) no nos proyectamos para ser campeones. Tenemos que pensar en jugar otra final como lo vinimos haciendo hasta ahora", añadió el "charrúa", en diálogo con Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.
Con respecto a las virtudes de sus dirigidos, el técnico uruguayo dijo que son un equipo que "cree y lucha" y que se ha "potenciado" para darle "lucha a grandes equipo de América".
Por último, el ex DT de los clubes uruguayos Fénix y Defensor Sporting, entre otros equipos, se mostró en contra de la incorporación de futbolistas de cara a las semifinales de la Libertadores, algo que seguramente harán Boca y San Pablo, y quizá Nacional de Medellín.
"No es justo que se pueda incorporar jugadores. Es algo que nos perjudica porque no tenemos el poderío económico de otros equipos del continente", concluyó.
Independiente del Valle recibirá a Boca Juniors el próximo 7 de julio en el estadio 'Rumiñahui', mientras que cerrará la serie en la 'Bombonera' el 14 de julio entrante.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia