Ricardo Gareca fue elegido por la organización de la Copa América Chile 2015 como el mejor entrenador de la fase de grupos del certamen y por lo tanto quedó simbólicamente como técnico del equipo ideal de este primer tramo de la competencia que tiene a los argentinos Lionel Messi y Sergio Aguero entre sus integrantes, pero el "Tigre" no fue el único destacado en la contingencia, ya que otros cuatro de los seis compatriotas que dirigieron en esta ronda inicial también pasaron con sus selecciones a los cuartos de final.
Y Gareca tendrá ahora con Perú la gran chance de meterse en las semifinales mismas del certamen, ya que le tocó, en principio, el cruce más benévolo de los cuatro partidos que vendrán, ya que el próximo jueves el rival en cuestión será Bolivia.
Después, la llave por la que avanzan los incaicos los topará con el ganador del enfrentamiento entre Chile y Uruguay, que se disputará un día antes, pero allí ya la historia será muy distinta.
Pero el ex entrenador de Vélez Sarsfield no estará solo en esta cruzada por tierras chilenas, ya que también lo acompañarán Jorge Sampaoli con el seleccionado local, Ramón Díaz con Paraguay, José Pekerman con Colombia y Gerardo Martino con Argentina. El único que se quedó afuera de cuartos fue Gustavo Quinteros con Ecuador.
Cinco de seis, en definitiva, no estuvo nada mal para la media docena de entrenadores "albicelestes" que, en un hecho inédito, coincidió en esta Copa América de 12 competidores y 10 de ellos sudamericanos. Una verdadera "Copa Argentina" de técnicos nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia