Apenas seis meses pasaron desde el nacimiento del Club Salteño de Tiro con Arco en la capital y ha crecido mucho desde aquel entonces.
Además de haber alcanzado podios en torneos homologatorios de la disciplina, su base de socios pasó de 3 a 30 y el lugar donde desarrolla sus actividades actualmente le está quedando chico.
El espacio de 5 x 20 m que utilizan debajo de una de las tribunas del Complejo Polideportivo Nicolás Vitale ya no es suficiente para los arqueros que asisten a entrenar en la modalidad indoor los martes y jueves por la noche.
Además, por la cantidad de disciplinas que se realizan en el mismo lugar tuvieron que prescindir de las prácticas de outdoor los domingos por la mañana, una modalidad de tiro en la que competirán el próximo 27 de septiembre, en Catamarca.
Luis Agüero, presidente del Club Salteño de Tiro con Arco, explicó: "El complejo lamentablemente no tiene ya el lugar para darnos con los tiempos que necesitamos, todo esta abocado al fútbol y otras disciplinas y lo entendemos. Solo que ahora estamos buscando un lugar estable para nuestra actividad, porque es un club que crece y necesita espacio para entrenar adecuadamente".
Con este predicamento instalado, ya hay algunos lugares en vista para que la entidad se traslade completa o parcialmente. "Visitamos el Cerrillos Tiro Club y nos encantó el lugar para hacer outdoor. Solo faltaría ponernos en contacto para llegar a un acuerdo mutuo, que le sirva a ambas instituciones".
Sin embargo, el dirigente agregó: "También se piensa en un comodato con la Escuela Agrícola o el Parque Bicentenario. Dos lugares en los que podrían hacer su sede desde cero aunque todavía no obtuvimos respuesta del Gobierno cuando consultamos". El tiro con arco sigue "pide cancha" para seguir con su crecimiento y ahora espera respuestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia