Pasó casi un año del día en que Carlos Araujo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), confirmó a El Tribuno que Los Pumas volverían a jugar a Salta y hasta adelantó que sería con Sudáfrica, como en agosto de 2014. Desbordante de alegría postriunfo, el sábado también contó que el equipo de Daniel Hourcade volverá.
En aquella comunicación telefónica, sin embargo, Araujo imaginó el desenlace de lo ocurrido este sábado, cuando el seleccionado argentino se impuso a los Springboks por segunda vez en la historia.
Después del durísimo juego, el titular de la UAR y Adolfo Mimessi (el presidente de la Unión de Rugby de Salta) hablaron con este matutino en el campo de juego.
"Hace cuatro años que venimos a Salta, es un triunfo histórico, les ganamos de punta a punta, ganamos muy bien en la cancha y estamos muy contentos", contó el máximo dirigente de la UAR, y agregó: "Espero que sigan los triunfos para este equipo que realmente se lo merece".
El martes, cuando Los Pumas arribaron a Salta, se cumplieron dos años del enfrentamiento que terminó 33 a 31 para los sudafricanos, cuando quedó el sabor amargo por la derrota, por eso Araujo aseguró: "Esta vez fue la verdadera revancha con ellos, después de lo que había pasado en esta cancha. La semana pasada también lo perdimos por muy poco (30 a 23), pero el equipo sentía que lo podía ganar e hizo todo para conseguir el triunfo".
Y cerró: "Salta me gusta porque esta comprometida desde las autoridades, la Unión local y todos los clubes apoyan el desarrollo del rugby, la llegada de Los Pumas, por eso vamos a volver".
Mimessi, por su parte, sostuvo: "Si bien la dirigencia del rugby local hace todo lo posible para que salga un buen espectáculo, el resultado nos acompañó y estamos muy felices".
"Esta puede ser una de las victorias más lindas de mi vida y sufrí mucho porque a este nivel cualquier error se paga caro. El arbitraje fue cuestionable. Gracias a Dios, Los Pumas supieron cerrar el resultado", dijo.
"Este triunfo es muy importante porque trabajamos fuerte para el desarrollo y la difusión de nuestro deporte", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia