El Top Race y el autódromo Martín Miguel de Güemes tiene una relación que se inició en el 2000, un par de años antes de la renovación del circuito. Eran otros tiempos, recién habían transcurrido tres años desde el nacimiento oficial de la categoría y, por ese entonces, cada fecha contaba con dos ganadores. Hoy, la "categoría espectáculo" poco se parece a aquella que llegó en el inicio del nuevo milenio, pero mantiene la esencia de la pasión por el automovilismo.
  • Triunfo de Rossi en Salta en 2012
Embed
En total fueron once las visitas que la divisional realizó a nuestra ciudad. Varios de los grandes pilotos que tuvo y tiene el deporte motor nacional corrieron por los 4.106 metros del circuito enclavado en el acceso a nuestra ciudad. El Flaco Traverso fue uno de ellos, pero no tuvo el privilegio de ganar en Salta.
Por esta razón, que en principio se corrían dos finales por fecha, es que Julio Catalán Magni es el máximo ganador del Top Race en el Güemes, el Pingüino se impuso en tres ocasiones. La primera fue en el 2000, repitió en el 2003 y tres años después volvió a lo más alto del podio, esta vez como único ganador.
Guillermo Ortelli, reciente campeón del TC, le sigue en cantidad de victorias con dos. El saltense también ganó en el 2000 y en el 2005; ese año fue el de la renovación del Top Race al mezclarse con la mayor pasión que tiene los argentinos: el fútbol. Los autos se pintaron con los colores de los equipos más populares del país y así se vió en pista a Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, entre otros.
A esa altura, el Top Race mutó a TRV6 por la utilización de nuevos motores. Catalán Magni triunfó en el 2006 y Diego Aventín fue el ganador un año después. El marplatense Lionel Ugalde se llevó los laureles en 2008, y en 2009 se sumó a la lista el entrerriano Omar "Gurí" Martínez.
  • Victoria del Gurí Martínez (2009)
Embed
Norberto Fontana, en 2010, Agustín Canapino, en 2011, y Matías Rossi, en 2012, fueron los últimos ganadores del TRV6 en Salta. La categoría se ausentó las cuatro temporadas siguientes y dejó a los fanáticos tuercas sin la posibilidad de ver a sus máximos ídolos.
La sequía terminó, ya que este fin de semana volverán a correr y el condimento extra será la definición del campeonato. Tres pilotos llegan con chances de quedarse con el título de la temporada; Mariano Altuna (Ford) es el líder con 93 puntos y le sigue Agustín Canapino (Mercedes Benz) con 92,5, y el tercero en pugna es Diego Azar (Mercedes Benz) con 81 unidades tras doce fechas disputadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia