A pesar de la lluvia intensa, alrededor de 600 personas presenciaron el pasado viernes el último festival de box de 2015 organizado por el excampeón argentino Jorge "Piojito" Corimayo con la colaboración de las escuelas municipales de la ciudad de Salta. La velada se desarrolló en el club San Martín y cerró con dos nocauts.
En el combate de fondo profesional, Miguel "Topito" Salazar impuso su velocidad, técnica sumada a la precisión para meter el cross para enviar a la lona al boliviano Diego Quispe en el primer round. Así ganó su tercera pelea en el campo profesional, la primera por la vía rápida.
En el otro combate profesional de fondo el ganador fue el debutante Aníbal "Zurdo" Vásquez; el púgil salteño realizó su primera pelea en el campo rentado y apenas duró 39 segundos. Ese tiempo le alcanzó para vencer a Rodrigo Acosta, de Rosario de la Frontera.
Vásquez combinó golpes certeros en la zona hepática y obtuvo una victoria contundente.
Así se cierra una temporada con mucho boxeo en el ya tradicional cuadrilátero del club San Martín.
Boxeadores profesionales y amateurs han realizado sus presentaciones y ahora esperan que la campana vuelva a sonar en 2016.

Los resultados amateurs

En 56 kg igualaron Ezequiel Guerra y Luciano Aguirre. En 54 kg. Nicolás Botelli superó a José Espino por RSC (referí suspende combate). Luego, José Guarachi venció a Daniel Salazar por decisión unánime en 64 kg; el cuarto combate lo ganó Matías Vargas por decisión mayoritaria sobre Mario Colque en 64 kg. Por último, Ramón Barranco derrotó a Rubén Gil por decisión unánime.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia