Con una convocatoria de aproximadamente 700 personas, el sábado se vivió una apasionante velada boxistica en el Complejo Municipal de la localidad de Vaqueros, donde Miguel Ángel "el topo" Zalazar, hizo valer su localía, coronando la noche con un brillante KO. En tanto que la joven promesa púgil Nicolás Botelli, se adjudicó el título provincial amateur en la categoría Pluma.

Los primeros cinco combates de exhibición fueron Impecables, destacándose el boxeador Ramón Barranco, interno del Penal de Villa Las Rosas, que entrena en la Escuela de Boxeo Carlos Monzón, la cual funciona dentro del mencionado establecimiento penitenciario.

Prosiguiendo con el programa de peleas, la de semifondo fue realmente apasionante, y en donde Nicolás Botelli, de la Escuela Camilo Gym, se impuso por puntos, frente a René Ramos de la Escuela Tigresa Acuña, coronándose como campeón provincial amateur, en la categoría "Pluma", y convirtiéndose de esta manera en uno de los proyectos más interesantes del boxeo salteño.

Por último, y sin duda alguna, el plato fuerte estuvo a cargo del "Topo"Zalazar, que enfrentó al jujeño Gerardo Ruiz, boxeador de resonada trayectoria en la vecina provincia.

Miguel Ángel Zalazar, "el topo", un deportista de orígenes humildes, del Barrio 17 de Octubre, colindante al Río Vaqueros, es considerado un ciudadano más de esta localidad, y supo ganarse el corazón y la arenga de quienes se hicieron presentes anoche y ovacionaron al héroe local, cuando en los primeros segundos del segundo round, clavó un contundente knock out a su contrincante, desatado la ovación y los aplausos de pie, para cerrar una magnífica noche... seguramente la primera de muchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia