Fernando Cavenaghi aseguró que tiene fe en que Teo Gutiérrez seguirá en el plantel de River en 2015, al tiempo que afirmó que en la próxima temporada "cargada de partidos" el objetivo principal será la Copa Libertadores. "Yo tengo fe que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada", manifestó el Torito en referencia a la vuelta del plantel reciente campeón de la Copa Sudamericana, que está prevista para el 4 de enero de 2015.

"Lo que decida es una cuestión personal y allí pesan la familia, la carrera, lo económico. Por eso, lo que él prefiera estará bien, pero tengo fe en que seguirá con nosotros", añadió.
Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora fueron los delanteros titulares en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT, pero Cavenaghi, quien a causa de una lesión apenas pudo jugar los últimos partidos, señaló que no considera que arranque "de atrás" porque "en cada pretemporada todos empiezan de cero".

River volverá a las prácticas el 4 de enero y viajará a Punta del Este para hacer la pretemporada. "Nadie juega con lo que pasó, con lo que fue. Teo tuvo un año fantástico, es un gran jugador, lo mismo que Rodrigo, pero yo también tuve un gran semestre en el título anterior y después por la operación jugué poco, pero volví y marqué goles" "Nadie juega con lo que pasó, con lo que fue. Teo tuvo un año fantástico, es un gran jugador, lo mismo que Rodrigo, pero yo también tuve un gran semestre en el título anterior y después por la operación jugué poco, pero volví y marqué goles", enfatizó el delantero intervenido quirúrgicamente de bursitis en su pie derecho en agosto pasado.
Y en ese sentido, aclaró que todo el plantel millonario tendrá oportunidades de jugar la próxima campaña porque River "tiene una agenda terrible de partidos".

Es que el club de Núñez, además del torneo local y las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, deberá jugar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo (6 y 11 de febrero), la Suruga Bank (en agosto frente a Gamba Osaka en Japón), y la Supercopa Argentina contra Huracán (podría ser en abril).

De todas las opciones que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo, Cavenaghi no dudó en responder que el principal objetivo será "la Copa Libertadores", la cual el club obtuvo en dos oportunidades, la última en 1996. "Mi sueño personal, como creo que el de todos, es la Copa Libertadores y vamos a trabajar para poder lograrla" "Mi sueño personal, como creo que el de todos, es la Copa Libertadores y vamos a trabajar para poder lograrla", señaló el atacante sobre el certamen en el que River debutará el 19 de febrero en Bolivia ante San José de Oruro, por el Grupo 6 que también integran Monterrey de México y Juan Aurich de Perú.

Justamente, debido a la expectativa que le genera el certamen internacional, el Torito evitó referirse a una posible renovación de su contrato que culminará en junio próximo: "Ahora solo pienso en jugar la Copa Libertadores, después veré qué hago".

Por último, Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo "no se relajara y fuera por más" después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz. "Ellos vinieron con una mentalidad y una ideología de trabajo que fue muy aceptada por el grupo y eso nos ayudó mucho" Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo "no se relajara y fuera por más" después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz. "Ellos vinieron con una mentalidad y una ideología de trabajo que fue muy aceptada por el grupo y eso nos ayudó mucho", consideró.
"Es muy difícil agarrar un equipo que viene de salir campeón y, sin embargo, tanto Marcelo como todo el cuerpo técnico, lograron que el equipo no se relaje y que vaya por más y se logró el título de la Sudamericana", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia