El torneo de los 30 equipos de Primera División ya tiene formato. Según trascendió esta tarde, luego de una nueva reunión entre losprincipales dirigentes, se jugará en dos zonas de 15 equipos cada uno. En cada una de las zonas habría cinco de los diez equipos que ascenderán desde la primera B Nacional que serán tomados como "invitados".
El torneo finalizaría a mitad de año (así el próximo certamen quedará amoldado al calendario europeo), con tres descensos a la segunda categoría por zona (seis en total), aunque quedará por definir si éstos deben ser de los equipos denominados "invitados".

Desde la B Nacional ascenderían dos equipos para sumarse a un campeonato de 26 equipos para ir desmenuzando el número hasta 2017 para establecer 20, 22 o 24 equipos

No obstante, tanto los descensos como los ascensos son temas que quedaron pendientes y se resolverán a medida que se sigan estudiando las propuestas para el nuevo torneo.

De la reunión formaron parte el presidente de la AFA, Luis Segura, y Rodoldo D'Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens, madatarios de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente. Y se llevó a cabo en las oficinas de Torneos y Competencias, donde también participaron Miguel Silva, secretario general de AFA, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos y Alejandro Burzaco, quien dirige a la empresa televisiva y ofició como anfitrión.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia