Daniel Díaz, Gastón Javier e Ismael Laguna llevan el ciclismo en la sangre y de tanto pedalear han logrado éxitos que los colocaron entre los mejores del país. A pesar de que compiten en equipos diferentes, los une una amistad que se forjó en la rutas salteñas y que ahora se trasladará al Tour Internacional de San Luis (18 al 25 de enero). Los tres participarán de la prueba más importante que tiene el ciclismo argentino por la calidad de corredores que compiten y por el exigente circuito que los lleva a recorrer San Luis a lo largo de una semana.
Ninguno afloja ni por tratarse de fin de año. Daniel Díaz e Ismael Laguna entrenan en Maimará y solo harán un alto en su preparación para pasar la fiesta de Nochebuena con sus familias y en plena Navidad regresarán a Jujuy para continuar con los entrenamientos hasta el 31 de diciembre. Gastón Javier vive en San Juan y pasará las fiestas entre brindis, saludos a la distancia con su familia y, por supuesto, arriba de la bicicleta.
Dani Díaz, quien ganó el Tour de San Luis en 2013, ya no vestirá la tradicional camiseta naranja del San Luis Somos Todos. El salteño será parte del Funvic de Brasil no solo por la prueba puntana sino por toda la temporada. "Siempre voy a estar agradecido por todo lo que viví en el San Luis Somos Todos. El año pasado ya se habían generado algunas conversaciones con el equipo brasileño, pero no se pudo dar. Esta vez se dio y será un año de muchos desafíos porque vamos a competir en San Luis, la Vuelta a San Pablo, la Vuelta a México, la Vuelta a Utah, entre otras", dijo Díaz a Alentandooo.
Con la Selección argentina
A los 20 años Ismael Laguna se dará uno de los grandes gustos de su carrera: correr el Tour de San Luis defendiendo la camiseta de la Selección argentina. Laguna nació en El Carril y practica el ciclismo desde los 15 años. Fue campeón de los Judejut en 2011 y obtuvo la medalla de bronce con el equipo salteño al año siguiente. Esta temporada fue sexto en el Campeonato Argentino.
Estos antecedente lo llevaron a ser elegido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para integrar el equipo que se presentará en San Luis.
"La convocatoria me tomó de sorpresa. Mi tío y el presidente de la Asociación Salteña (Gabriel Díaz) me informaron de la convocatoria y no lo podía creer. Lo único que atiné a hacer fue agarrarme la cabeza de la felicidad que tenía", comentó Ismael.

El campeón estará presente
Gastón Javier tuvo un 2014 inolvidable. La máxima emoción que vivió fue el campeonato argentino sub-23 que ganó en nuestra ciudad. También estará en el Tour de San Luis y representará al SEP (Sindicato de Empleado Públicos) de San Juan. "Todo ciclista quiere participar en una carrera de la talla del Tour de San Luis. La clave será estar tranquilo para buscar el mejor resultado posible", señaló el también campeón de los Judejut a Alentandooo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia