San Luis vive por estos días una fiesta internacional de ciclismo con la novena edición del Tour que tiene protagonismo salteños tras cumplirse ayer la tercera etapa. El colombiano Fernando Gaviria se impuso en los 176,3 kilómetros entre Concarán y Juan Koslay, pero es el salteño Daniel Díaz quien domina la clasificación general. En tanto, Gastón Javier, otro de los pedalistas nacidos en nuestra provincia, es el nuevo líder de la categoría sub-23.
El colombiano Gaviria volvió a demostrar ayer que es uno de los grandes embaladores que tiene el ciclismo mundial. El desenlace de la carrera de ayer fue similar a la que se produjo el lunes pasado, donde los corredores llegaron a los metros finales todos juntos y en el último esfuerzo por el triunfo sacó ventaja el colombiano por encima del británico Marc Cavendish (Etixx Quick Step) y el italiano Sacha Modolo (Lampre Merida).
En la clasificación general manda el salteño Díaz con un acumulado de 13 horas 2 minutos y 23 segundos. Ayer, el corredor del Funvic Brasil finalizó en el puesto 64. Su escolta es Rodolfo Torres (Selección Colombia) a seis segundos de distancia. El tercero es Kleber Da Silva (Funvic) a 24s.
Gastón Javier (SEP San Juan) fue el mejor de los tres salteños en San Luis. Ayer se ubicó en el puesto 34 y su buena actuación le alcanzó para ser el nuevo líder de la categoría sub-23. Cabe recordar que Gastón es el actual campeón argentino de la divisional.
En tanto, Ismael Laguna (Selección Argentina) tuvo protagonismo hasta faltando 25 kilómetros para el final. El salteño se unió a pelotón de seis corredores que lideraron la competencia hasta ingresar al autódromo de Potrero de los Fúnes; allí el grupo fue alcanzado por el resto de los ciclistas. Laguna, oriundo de El Carril, terminó en el puesto 150.

Detalles de la competencia

Daniel Díaz también es el líder general de las meta montaña seguido de Kleber Da Silva y Rodolfo Torres. Leandro Messineo manda en la metas sprint y Gastón Javier en sub-23.

La cuarta etapa de Tour de San Luis se desarrollará hoy, desde las 14.40, entre Villa Dolores (Córdoba) y Alto El Amago. En total se recorrerán 142,5 kilómetros.

El Funvic Sao Jose dos Campos de Brasil sigue al frente de la general por equipos con 39h08s. El segundo puesto es para la Selección de Colombia y tercero se ubica el Movistar Team.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia