Carina Casares es una de las grandes promesas que tiene el deporte salteño en una disciplina que ya se ha ganado un espacio en la provincia. Ella, de 17 años, practica triatlón y será una de las dos representantes que tendrá Salta en los primeros Juegos Argentinos de Playa que se realizarán entre el 14 y 17 de diciembre en Las Grutas, Río Negro.
Se volcó a la disciplina hace un par de temporadas tras haber practicado natación y también acuatlón. Ya tuvo experiencia nacional al competir en los Juegos Evita y aspira a competir nuevamente en el triatlón internacional de La Paz, Entre Ríos, el año que viene y realizar alguna competencia a nivel sudamericano.
Algunos de los logros obtenidos en los Evita se encuentran las dos medallas de plata que ganó en la edición de 2014.
En esa edición fue segunda en acuatlón en la modalidades individual distancia corta e individual distancia larga.
También registra un segundo lugar en el Triatlón Tucumán del Bicentenario que se realizó en febrero de esta temporada. Un mes después, en Catamarca, se quedó con el primer puesto de la modalidad sprint en el Triatlón Olímpico Las Pirquitas. En tanto, en agosto participó en el Campeonato Argentino Juvenil que se disputó en Comodoro Rivadavia.
En los Juegos de Playa competirá con representantes de todas las provincias del país; otro de los representantes que tendrá Salta en la competencia será Agustín Ortiz (25), que ya cuenta con experiencia internacional y sumar varias pruebas disputadas en nuestra provincia.
Carina se enfrentará a muchas chicas con mayor experiencia, pero eso no disminuye las ilusiones que tiene de llegar al podio. Se prepara para eso, confía en sus posibilidades y en el apoyo que recibe de sus padres y amigos, personas fundamentales para cumplir con su propósito deportivo.
Para llegar al podio, Casares deberá hacerle frente a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El reglamento de la competencia nacional le permite competir en forma individual y por equipo, situación que le brinda la doble posibilidad de conseguir un buen resultado.
Para cumplir con este objetivo la salteña entrena todos los días y en doble turno; no descuida sus estudios y comparte sus tiempos con esta obligación, el gimnasio y las jornadas donde sale a correr para llegar de la mejor forma al gran objetivo de la temporada.
A medida que pasan los días crecen las expectativas de Carina de competir en la primera edición de los Juegos de Playa, competencia organizada por la Secretaría de Deportes de Río Negro y Deportes de la Nación.

Quince provincias, confirmadas

Marcelo Szczygol, Secretario de Deportes de Río Negro, expresó que la idea de los Juegos Argentinos de Playa surgió con la visita del subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, a Las Grutas, quien aseguró que “la propuesta consiste en formar equipos y que tengan representación todas las provincias”.
El funcionario rionegrino adelantó que 15 provincias ya confirmaron su participación en los Juegos y que “los reglamentos ya fueron enviados a cada una de las provincias argentinas”. Las inscripciones para participar cerrarán mañana.
“Las categorías para las competencias son absolutas, la intención es que cada equipo representante de una provincia esté integrado por 51 deportistas de todas las disciplinas”, añadió el funcionario. La competencia tendrá el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia