El Tribuno Básquet jugará desde este viernes en Jujuy el Final Four del Torneo Regional de Clubes, instancia que otorgará al mejor la clasificación al Torneo Federal. Hay mucha expectativa en los verdolagas por su primera incursión en esta instancia tras haber completado una muy buena etapa regular, en la que ganó ocho de los diez partidos que disputó. Además acumula cinco triunfos consecutivos.
Los entrenadores Rodrigo "Guri" Villalobos y Eduardo Bulacio ya definieron los trece jugadores que integrarán la lista de buena fe. El plantel estará compuesto por Matías Palacio, Martín Alonso, Gustavo Villafañe, Franco Cortés, Nicolás Díaz, Nicolás Vázquez, Facundo Barro, Leonardo Trobatto, Jorge Royano, Germán Farah, Nicolás Alfonso, Gonzalo Castellani y Agustín Fernández. A Villalobos y Bulacio se sumará Marío "Mono" Flores como utilero.
Los verdolagas tienen agendado viajar este viernes, a las 8.30, hacia la vecina provincia para llegar antes del mediodía. Un buen almuerzo y descanso a la hora de la siesta precederán al debut en el Final Four.
El estadio de la Federación Jujeña de Básquet será el escenario del Final Four y el Club Gorriti tendrá el papel de organizador al ganar la licitación el pasado fin de semana. Será uno de los protagonistas de la competencia junto a El Tribuno BB, más Nicolás Avellaneda de Tucumán e Independiente de Santiago del Estero.
La mayoría de los detalles están definidos, pero aún resta conocer uno importante: el fixture. El Comité Regional todavía no anunció los partidos de las tres jornadas, pero sí se confirmó que el primer juego iniciará a las 20, mientras que el segundo comenzará a las 22.
El sistema de competencia establece que se enfrentarán todos contra todos, con suma de puntos; el primero ascenderá al Torneo Federal, mientras que el segundo podría tener la posibilidad de una invitación para también jugar en la tercera categoría del básquet nacional.
Hay que destacar que del mismo certamen, pero jugado en 2014, nació el proyecto de Salta Basket. En ese año fue Villa 20 de Febrero quien disputó el Final Four y contra todos los pronósticos ganó el cuadrangular para ascender al Federal. Luego la Villa decidió dejar ese lugar para darle cabida al equipo que nos representa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división nacional.
El Tribuno Básquet quiere ahora escribir la página más gloriosa de su propia historia y sumar su nombre al Torneo Federal, hecho que le brindaría mayor impulso al básquet capitalino. Lo separan nada más que tres partidos contra los mejores equipos del norte argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia