Con el cuchillo entre los dientes y una garra increíble, El Tribuno Básquet superó la adversidad y le ganó a Nicolás Avellaneda por 80 a 71 en la segunda fecha del Final Four en busca del ascenso al Torneo Federal. Ahora, quedó a un paso de llegar a una categoría superior, ya que lo conseguirá si vence esta tarde, desde las 18, a Gorriti, también en Jujuy.
La espera fue eterna, al menos para el impaciente público que llegó tanto desde Salta como desde Tucumán, porque el duelo se retrasó media hora. A medida que fue corriendo el tiempo, las gradas de cemento comenzaron a poblarse y los hinchas se hicieron sentir.
De un lado estaban los verdolagas de la zona sur y del otro los del mismo color, pero de la Ciudadela tucumana.
El Tribuno comenzó mejor el encuentro y no se dejó sorprender, cerrando el primer capitulo por 25 a 19.
En el segundo cuarto fue Avellaneda el dueño de la naranja en el arranque y consiguió descontar hasta quedar a tiro, pero los dirigidos por Rodrigo Villalobos entendieron que este partido era de vida o muerte -basquetbolísticamente- y reaccionaron para volver a estirar el marcador. En este lapso fue clave el juego de una de las figuras, Jorge 'Títí' Royano, el número 10 que a fuerza de voluntad y buen juego, se cargó el equipo al hombro. El tiempo se agotó y el tablero marcó 40 a 35, siempre a favor del verdolaga de Salta.
A la vuelta, los tucumanos dominaron de punta a punta el tercer período y lograron dar vuelta el resultado para esperar los últimos 10 minutos arriba por 55 a 52.
El episodio final fue una película que ya se había visto el viernes, con tiros imprecisos, pases mal dados y muchos nervios para El Tribuno que fueron aprovechados por los tucumanos y se pusieron ocho puntos arriba, pero Martín Alonso y el resto de los jugadores reaccionaron nuevamente y justo a tiempo.
Avellaneda, a diferencia de lo que había conseguido minutos antes, comenzó a errar y los salteños tuvieron la fortuna que hasta ese momento le había sido esquiva. Uno tras otro comenzaron a llegar los aciertos y el marcador no solo se dio vuelta, sino que comenzó a alejarse para que ahora sí, los salteños respiren y estén a un paso del tan preciado ascenso. Hoy, a las 18, contra el local, será a suerte o verdad para llegar al Torneo Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia