Muy cerca está El Tribuno Básquet de jugar en el Torneo Federal, el mismo donde Salta Basket brilló en la última temporada. La dirigencia verdolaga se reunió hoy con representantes del Gobierno de la provincia para lograr el apoyo económico que se necesita para hacerle frente a la temporada. Se esperaba una respuesta para hoy, pero esta recién se dará a conocer el próximo lunes.
Durante el encuentro los dirigentes verdolagas expusieron los objetivos del proyecto y uno de ellos es ser una cantera de desarrollo para Salta Basket, que desde el 14 de octubre jugará el TNA. También surgió la idea de que el equipo se denomine Salta Basket Federal, para diferenciarlo del conjunto que jugará en la segunda categoría del básquet nacional.
El plantel sería conducido por entrenadores salteños y la dirigencia busca el regreso de algunos jugadores formados en nuestra provincia que militan en otras ligas del país. Un par de nombres que suena como integrantes del futuro plantel son Maximiliano Saravia e Iván Albornoz.
Otro de los puntos fuertes del proyecto es la instalación del piso de parqué flotante, que se utiliza en la mejores competencias del país y el mundo y cuyos trabajos iniciarían a fin de mes. Los dirigentes verdolagas recalcaron que la colocación de piso no va de la mano con el proyecto que el Gobierno de la provincia impulsa para el estadio Delmi y Microestadio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia