Se había generado mucha ilusión alrededor de la idea que El Tribuno Básquet represente a Salta en el Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquet. Pero este lunes esa ilusión se desvaneció con la negativa del Gobierno de la Provincia de apoyar económicamente la campaña que se iniciará el 9 de octubre.
Los dirigentes de la institución presentaron la semana pasada el proyecto a autoridades del Estado y ayer esperaban la respuesta. En horas de la tarde Sergio Plaza, secretario de Deportes de la provincia, les comunicó que no contarían con el apoyo que buscaban y así se acabaron las ilusiones de llegar al Torneo Federal, donde ya habían solicitado la plaza que dejó Salta Basket, que jugará en el TNA.
Salta se quedará sin representantes en el Torneo Federal, ya que Salta Basket compró la plaza en el TNA y Unión Orán decidió alejarse de la competencia debido a los costos difíciles de afrontar.
El proyecto que presentó El Tribuno Básquet apuntaba más a la formación de jugadores que a los resultados deportivos. La idea era ser una cantera de desarrollo para los jugadores de nuestra provincia, que les brinde la posibilidad en el futuro de jugar en la segunda categoría del básquet nacional.
En tanto, uno de los aspectos que quedó pendiente de resolución es sobre la instalación del piso de parqué flotante en el Complejo Municipal Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno. El club verdolaga cuenta con una suma de dinero para solventar los costos de instalación, mientras que el porcentaje restante correría por cuenta del Gobierno de la Provincia. Este martes se realizará una nueva reunión entre ambas partes, donde se definiría la posibilidad de contar con esa ayuda para la instalación de la superficie. Sería el primer club salteño en contar con este tipo de piso.
El Tribuno Básquet logró a fines de 2014 ser campeón de Honor por primera vez en su historia en la categoría primera. Este resultado lo impulsó a participar esta temporada en el Regional del NOA, donde quedó a un punto de acceder al cuadrangular final.
La participación en el Torneo Federal habría significado un gran paso en la corta vida de la institución, pero sus dirigentes confían que la posibilidad vuelva a presentarse en los próximos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia