El Tribuno BB debutó anoche con un triunfo en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA. El verdolaga derrotó a Atlético Gorriti por 70 a 56 y es uno de los líderes de la zona B junto a Asociación Mitre (Tucumán) y la fusión El Sauzal-La Mendieta (Jujuy), que también ganaron en su presentación.
El encuentro que se disputó en la zona sur de la ciudad, Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, tuvo un gran despliego físico en términos generales. Ambos combinados demostraron que físicamente vienen trabajando muy bien pero dejaron en evidencia, en algunos pasajes, un bajo nivel basquetbolístico. Más allá de que el local por momentos intentó diagramar jugadas que viene trabajando en la semana, esto recién comienza y el grupo necesita tiempo para ensamblar mejor cada acción en el rectángulo de juego.
Desde el primer minuto el TBB tomó la iniciativa en el marcador para hacer la diferencia recién en la segunda mitad del partido. "Los jujeños no vienen a pasear, acá tenemos que jugar con la cabeza pero también con el corazón", fueron algunas de las palabras del DT verdolaga, Fede Alesso, antes de salir al campo de juego. Y así fue, Atlético Gorriti nunca bajo los brazos, corrió todo el partido. Se trata de un equipo con varios juveniles que vienen juntos desde hace varios años.
Con un marco de público importante el Vitale vibró en su primera noche liguista. Los árbitros del encuentro fueron los salteños Luis Chacana (1er Juez) y Enrique Ruiz Vázquez (2do Juez), el comisionado técnico fue Mario Burgos. Varios dirigentes de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) estuvieron presente apoyando la nueva incursión del TBB en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, así como jugadores y parte del cuerpo técnico de Salta Basket, combinado que milita en la tercera categoría a nivel nacional, el Torneo Federal.
La primera fecha también contó con otros enfrentamientos en la zona B, los resultados fueron: Asociación Mitre de Tucumán superó a Talleres de Tafí Viejo, también tucumano, por 59 a 55. Hay que señalar que son dos de los candidatos a quedarse con una de las dos plazas que ofrece la competencia para clasificar al Torneo Federal. Mientras que en el choque de jujeños la fusión integrada por La Mendieta-El Sauzal ganó como visitante frente a Tiro y Gimnasia, por 76 a 52.
En la zona A los resultados fueron los siguientes: Juventud Unida de Quimilí Santiago del Estero 66 - Barrio Jardín de Tucumán 55 y Belgrano BBC de Santiago del Estero 52 Independiente BBC de Santiago del Estero 74. El encuentro que falta lo disputarán el viernes que viene los equipos santiagueños de Sportivo Colón y Jorge Newbery, a las 22 en cancha del primero.

  • La síntesis
Tribuno Básquetbol (70): J. Royano (11), F. Arias Binda (14), O. López (4), L. Cornú Trobatto (9) y A. Castellani (9) FI. D. Gómez (0), P. Quiroga (0), F. Barro (7), G. Farah (9), N. Barro (0), P. Gutiérrez (0) y N. Díaz (7). DT: F. Alesso y E. Bulacio.
Atlético Gorriti (56): J. Albertini (4), M. Domínguez (16), G. Beller (3), L. Vitancor (14) y N. Matorras (7) FI. N. Avila (0), R. Zalazar (0), G. Sosa (0), L. Jurado (0), R. Saracho (6), M. Lema (4) y M. Genzel (2). DT: J. Morales.

Jornada: Primera fecha, zona B.
Parciales: 1C TBB 15-11 Gorriti, 2C 20-17 (35-28), 3C 15-9 (50-37) y 4C 20-19 (70-56).
Cancha: Complejo Nicolás Vitale (TBB).
Árbitros: L. Chacana y E. Ruiz Vázquez.

Próxima fecha, zona B (06/04/2015)
El Sauzal/La Mendieta vs Talleres de Tafí Viejo
Atlético Gorriti vs Asociación Mitre
Tiro y Gimnasia vs El Tribuno

Fuente: PRENSA TBB

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia