Mientras Salta Basket apunta todos sus cañones a lograr el ascenso al TNA, otro equipo busca llegar a mismo destino. Se trata de El Tribuno BB que hoy iniciará su participación en el Campeonato Regional de Clubes del NOA (ex Liga C), la categoría previa al Torneo Federal.
Todo debut es complicado, pero El Tribuno BB tiene el factor positivo de jugar su primer encuentro de local y tener el apoyo de la hinchada verdolaga puede ser fundamental. El rival de la primera fecha será Atlético Gorriti, de Jujuy, y el escenario será la cancha del Complejo Municipal Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.
Para hacerle frente al Regional El Tribuno BB ha sumado jugadores de mucha experiencia y también cuenta con jugadores surgidos de las inferiores que tienen un gran futuro. Comandando este grupo estará Federico Alesso, el DT que guió a los verdolagas a ganar por primera vez el Torneo Honor a fines del 2014. Al cuerpo técnico se sumó Eduardo Bulacio y se completa con los asistentes Rodrigo Villalobos y Juan Heredia, más Gonzalo Pogonza (utilero).
El equipo integra la zona B junto a los jujeños de Gorriti, la fusión El Sauzal-La Mendieta y el equipo de Tiro y Gimnasia de San Pedro; el Club Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo son los representantes tucumanos, candidatos y equipos a vencer. La primera fase del certamen contará con cinco fechas donde se enfrentarán todos contra todos, igual que en la zona A.
Para este desafío El Tribuno BB sumó al alero Facundo Arias Binda, jugador surgido de Villa Belgrano y que a los 15 años fue reclutado por Obras Sanitarias de Buenos Aires. La temporada pasada jugó el Torneo Federal para Independiente de Tucumán y tuvo como compañero de equipo a Lucas Victoriano (exintegrante de la Generación Dorada). Otro de los llegó para reforzar el plantel es el base Pablo Gutiérrez, formado en Independiente.
A estos nombres hay que sumarle el de Gonzalo Castellani (viene de Sargento Cabral), Nicolás Díaz y Gustavo Villafañe, ambos de Villa 20 de Febrero, y Nasif Farah (Gimnasia y Tiro). El plantel se completa con jugadores del club como Fabián Quiroga, Oscar López, Nicolás Barros Llanes, Jorge Royano, Leandro Cornú, Facundo Barros Llanes, David Gómez y Mauro Palacios.

Sistema de juego

La zona A del Regional la forman Sportivo Colón (Santiago del Estero), Belgrano (Santiago del Estero), Barrio Jardín (Tucumán), Juventud Unida (Quimilí), Independiente (Santiago del Estero) y Jorge Newbery (Santiago del Estero).
Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán al cuadrangular final donde se enfrentarán todos contra todos. Esta instancia final se jugará en un solo escenario que será designado por licitación. El mejor del cuadrangular ascenderá al Torneo Federal.

El fixture

Primera rueda

1ª fecha (30 de marzo)
Tiro vs. El Sauzal
El Tribuno vs. Gorriti
Asociación Mitre vs. Talleres

2ª fecha (6 de abril)
Talleres vs. El Sauzal
Gorriti vs. Asociación Mitre
Tiro vs. El Tribuno

3ª fecha (13 de abril)
El Sauzal vs. El Tribuno
Asociación Mitre vs. Tiro
Talleres vs. Gorriti

4ª fecha (20 de abril)
Gorriti vs. El Sauzal
Tiro vs. Talleres
El Tribuno vs. Asociación Mitre

5ª fecha (27 de abril)
Asociación Mitre vs. El Sauzal
Talleres vs. El Tribuno
Tiro vs. Gorriti

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia