El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, confirmó hoy que la temporada 2016 se iniciará en el autódromo de la ciudad de Viedma, Río Negro. El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, rubricó este lunes el convenio con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, que permitirá el regreso del TC a Río Negro, en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la primera fecha del campeonato 2016, el próximo 21 de febrero.

La firma del acuerdo se concretó en la sede de la ACTC, en la Ciudad de Buenos Aires, donde su presidente, Hugo Mazzacane, -junto al gerente Fernando Miori y el directivo Claudio Urcera- recibió al Mandatario rionegrino, que estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el legislador Facundo López; y el secretario de Medios de Río Negro, Guillermo Campetti. El Turismo Carretera, en esta oportunidad, regresará a Río Negro para la apertura del calendario 2016, luego de haber recibido en Viedma en mayo de este año la cuarta fecha. El gobernador Weretilneck destacó la importancia que tiene la llegada de esta competencia deportiva a Río Negro, que se consolida en la ciudad Capital y recordó el éxito alcanzado en mayo de 2015.

En la sede central de la institución ubicada en el barrio porteño de Caballito, el mandatario provincial expresó la satisfacción de concretar el regreso de la categoría a Río Negro. "Quiero felicitar a las autoridades del ACTC, que ayer terminaron el campeonato 2015 y hoy estamos confirmando la primera carrera del año que viene, en la capital rionegrina", sostuvo. "Lo que logran con la categoría, por la concurrencia del público que disfruta de una fiesta en familia, y el gran resultado deportivo.

Es un orgullo para los rionegrinos, abrir en casa el calendario 2016", agregó. "Además del hecho simbólico de abrir el año motor en Viedma, Río Negro tiene los tres centros de verano más importantes de la Patagonia: Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, con 500 kilómetros de costa. Estamos confiados que todos los turistas que visiten nuestros centros turísticos, van a participar de esta fiesta deportiva", completó. "Tenemos la expectativa que recibiremos una gran concurrencia de público, que superará lo logrado este año". En tanto, Mazzacane sostuvo que "el regreso del TC a Río Negro es, en cierta forma, una devolución a la confianza que el Gobernador nos brindó. Estamos confiados en que será una gran carrera".

De esta manera, la Provincia comenzará el año deportivo con grandes acontecimientos, con la realización además en San Carlos de Bariloche del Preolímpico de vóley femenino, la Regata Internacional del Río Negro y el festival náutico La Patagones Viedma. El TC pasó por primera vez por Viedma el 19 de mayo de 1985, en la antigua modalidad en rutas nacionales y caminos de tierra, y por gestiones del Gobierno de la Provincia, la competencia regresó en 2015 luego de tres décadas de ausencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia