El Turismo Carretera es la categoría más antigua del mundo, hecho certificado por el Libro de los Récord Guiness, ya que se fundó el 5 de agosto de 1937 y va camino a sus 80 años. Pasó y compitió en las más importantes ciudades del país y volverá a ellas para celebrar este histórico aniversario, en el que ninguno de sus fanáticos se quedará afuera.
Este jueves, en el monumento a Güemes, se realizará una exhibición con la presencia de Mariano Werner, Mariano Altuna, Juan Marcos Angelini y Gabriel Ponce de León, actuales pilotos del TC; también participará Ernesto "Tito" Bessone, una de las leyendas de la categoría, campeón de la temporada 2003.
Luego de haber mostrado sus autos en la base del cerro Catedral y en pleno centro de Bariloche, la categoría más antigua del mundo se trasladará al noroeste argentino para visitar Jujuy y nuestra provincia.
Este miércoles será el turno de Jujuy. Todo comenzará en La Quiaca, antes de trasladar los autos a Salinas Grandes, donde Werner y Altuna se darán el lujo de acelerarlos. Sobre el final de la tarde la delegación se instalará en nuestra ciudad y por la noche cenarán con el gobernador Juan Manuel Urtubey en la residencia de finca Las Costas.
El monumento a Güemes fue el lugar elegido para la exhibición de las máquinas, algunas de ellas están en competencia en la actual temporada y otras son parte de la historia del Turismo Carretera. A las 16 se grabará el programa "Recta Principal" que se emitirá por Fox Sports; a las 18 se desarrollará una conferencia de prensa, donde estarán el gobernador Urtubey, los mencionados pilotos y el actual presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane.
Además de aprovechar el viernes para realizar deportes en el dique Cabra Corral, Angelini, Altuna y Ponce de León volverán a conducir los autos de TC en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en una sesión de imágenes que renovará la ilusión.
El "Tren a las Nubes" no podía faltar en el recorrido de la categoría más popular de la Argentina. Por eso se hará un recorrido el sábado, antes de la despedida que será por la noche en plena calle Balcarce, donde el público podrá vivir el Turismo Carretera en plena capital salteña.
Para los nostálgicos hay que destacar que el TC corrió en seis oportunidades en el Güemes. En 1978 el ganador fue Juan María Traverso; Omar Martínez ganó en 2002 y el Flaco Traverso repitió en 2004. Lionel Ugalde se impuso en 2006 y Diego Aventín en 2008. El último ganador en Salta fue Gabriel Ponce de León, en 2010.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia