Unión de Santa Fe se adjudicó el primero de los diez ascensos a la máxima división del fútbol argentino, después de vencer esta tarde a Temperley 2-0, de local, en un partido de la 19na. fecha de la Zona 1 de la Primera B Nacional.
El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, Unión sumó 34 puntos y amplió a cinco su distancia con Temperley -escolta-, además de quedar con un margen inalcanzable de 12 puntos para Atlético Tucumán, que pelea por la última plaza de ascenso en la Zona y debe quedar libre en una de las tres fechas que faltan.
Los santafesinos celebraron hoy séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado como jugador con un decisivo gol en una final ante Colón hace 25 años.
"Estoy muy feliz. Ayer me tocó como jugador, hoy como técnico, siento mucho orgullo por todo el cuerpo técnico y los jugadores. Este equipo creció por mérito propio a partir de la confianza que intentamos inyectarle", consideró el entrenador ante los micrófonos de 'Fútbol para Todos', una vez consumado el ascenso.



Síntesis
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.
Temperley: Federico Crivelli; Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Nahuel Roselli, Adrián Arregui, Sebastián Vidal y Fabián Sambueza; Juan Dinneno y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Goles en el primer tiempo: 18m. Guerra (U), de penal, y 46m. Gamba (U).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Lucas Gamba por Guerra (U) y 37m. Matías Jara por López (T). En el segundo tiempo, al comenzar, Nahuel Roselli por Salinas (T); 16m. Martín Fabro por Rivas (U); 21m. Bruno Casanova por Vidal (T) y 26m. Pablo Bruna por Martínez (U).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Unión de Santa Fe.


El bicho se perdió en La Feliz

Argentinos Juniors, sin Riquelme ni Ledesma en el equipo, cayó por 2 a 0 ayer frente Aldosivi de Mar del Plata completando la fecha 16 de la B Nacional.

El equipo de La Paternal venía de buena racha al ganar tres partidos consecutivos desde la asunción de Néstor Gorosito como DT. Sin embargo, el bicho no le encontró la vuelta y el tiburón se impuso gracias a los goles de Nicolás Miracco y Enrique Seccafien.

Lo positivo para el equipo de La Paternal es que, a pesar de la derrota, se mantiene en zona de ascenso.

El globo mantiene la ilusion

Huracán le ganó hoy a Crucero del Norte por 1 a 0, en Misiones, en un partido por la fecha 19 de la zona B del torneo de la B Nacional, y de esa manera mantuvo intacto su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que provisoriamente trepó al quinto puesto.

El gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo lo convirtió el delantero Cristian Espinoza, a los 42 minutos de la etapa inicial.

Huracán, que sumó su tercera victoria consecutiva, llegó a 23 puntos, trepó al quinto lugar y provisoriamente se ubicó en puestos de ascenso; en tanto que Crucero del Norte, que aún está tercero, se quedó con 26 unidades.

El equipo de Parque de los Patricios aprovechó una de las pocas chances que dispuso en el primer tiempo y el gol de Espinoza, a los 42 minutos, reforzó su sueño de volver a Primera.
En la segunda etapa Crucero, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, buscó el empate, pero Huracán con orden y garra mantuvo el cero en su arco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia