Esta segunda Vuelta a Salta será recordada por su etapa bajo el agua. Una (la 2da) se suspendió por cuestiones de seguridad y la otra (la 3era) se corrió a pesar de la lluvia.
La largada de la Etapa 3 también fue atípica. Siempre velando por la integridad de los ciclistas se hizo una partida controlada desde La Caldera -por la cornisa- hasta que se relanzó en el puente Ubierna de Vaqueros.
Desde el minuto uno hubo una fuga. Se trató del chileno Cristopher Mansilla (Shania B) quien estaba tercero en la general e intentó desprenderse del pelotón para ampliar la diferencia con el resto. Para todos era una fuga que no podía tener éxito. Se lo dejó irà
Cuando llevaban 20 kilómetros y Mansilla seguía pedaleando en solitario salió en su búsqueda el integrante del seleccionado chileno Felipe Peñaloza (ganador del Prólogo) y le dio alance para trabajar ambos en busca de la diferencia de 11 minutos que se había generado entre 18 corredores y el resto del pelotón.
Peñaloza necesitaba descontar los 11 minutos. Mansilla quería ser líder indiscutido porque había llegado entre los 18 primeros de la Etapa 1. Ambos fueron líderes hasta el kilómetros 60 cuando fueron alcanzados por el resto de la caravana.
Allí comenzó otra carrera. De a uno fueron buscando escaparse y siempre el pelotón le daba alcance. Los últimos 20 kilómetros Alejandro Durán (selección Argentina) y Juan Melivillo (SAT SAID) se habían escapado con más de 2 minutos de diferenciaà en la unas ya tenían en pelotón compacto de nuevo.
Hubo juego de estrategias todo el tiempo. Y sobre los últimos 800 metros se desató un embalaje impresionante. Todos llegaron de manera infernal siendo el sprinter uruguayo Richard Mascarañas el que se llevó el premio mayor.

CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 3
1- Mascaranas, Richard Elite Sel URUGUAY
2- Muller, Mauricio Elite SEP
3- Horacio Gallardo Elite Casa Real - BOL
4- Sartasov, Andrei Elite De Lo Alto Com.
5- Javier Macías Elite Bs.As. La Ciudad
6- Crespo, Marco Elite SATSAID
7- Ezequiel Biocca Sub 23 ROA Construc.
8- Lucas Lopardo Elite Shania A
9- Sebastián Di Feo Elite Bs.As. La Ciudad
10- Jonathan Guzmán Elite Shania B
11- Dotti, Juan Pablo Elite Mardan
12- Rubén Ramos Elite Sel ARGENTINA
13- Agustín Faysse Elite Bs.As. La Ciudad
14- Tivani, German Sub 23 Sel ARGENTINA
15- Roberto Richezze Elite Virgen de Fátima
20- Laguna Ismael Sub23 Sel. SALTA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia