Los flashes y las cámaras del mundo del tenis tienen sus puntos dirigidos al Abierto de los Estados Unidos, el último certamen de su tipo que se jugará esta temporada. Nueva York atrae a esta altura del año por los extraordinarios jugadores que compiten en esa ciudad, entre ellos el argentino Juan Martín del Potro. Todos quieren estar en algunos de los asientos de los estadios Arthur Ashe o Louis Armstrong, sin importar si están cerca o lejos de la cancha.
Atraídos por este espectáculo único un grupo de 24 salteños partirá este sábado hacia la Gran Manzana para presenciar el US Open; son doce jugadores de Gimnasia y Tiro que viajarán con doce acompañantes y con entrada asegurada para presenciar los cuartos de final. Viajan con la ilusión de ver en acción a Del Potro, campeón del Abierto en 2009 y reciente ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Carlos Mardones, entrenador de Gimnasia y Tiro, brindó detalles del viaje que hoy iniciarán a Estados Unidos. "A las 11.30 viajamos de Salta a Buenos Aires y por la tarde vamos sin esclas hacia Nueva York", contó el entrenador. "Son doce jugadores y doce acompañantes que solos costearon los gastos de pasaje y estadía. Es un esfuerzo tremendo que realizan los padres para que los chicos tengan esta oportunidad única", agregó Mardones.
No es la primera vez que jugadores de Gimnasia cumplen semejante propósito; en 2001, 2012 y 2015 hubo presencia salteña en Nueva York, y para esta nueva ocasión viajarán chicos entre 11 y 16 años. "Tenemos entradas para ver los cuartos de final y esperamos que Del Potro pueda jugar para poder alentarlo", añadió Mardones.
El viaje a Estados Unidos también tendrá como objetivo jugar algunos partidos. La delegación tiene programado participar de una clínica y disputar un certamen en Key Biscayne, otro de los puntos emblemáticos del tenis estadounidense.
Con esta experiencia, los chicos le añadirán otra visión a sus carreras incentivadas por poder ver de cerca a Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, los mejores tenistas del momento, y al ascendente Juan Martín del Potro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia