El próximo 23 de octubre se correrá la séptima edición del Desafío del Valle de Lerma, prueba de mountain bike que contará con la participación de grandes exponentes de la disciplina y que tendrá el apoyo de El Tribuno. Serán 82 kilómetros que recorrerán el paso del camino del Tren a las Nubes por sobre la Quebrada del Toro en Quijano y la zona de Yungas hacia El Corralito, en Rosario de Lerma. Un trazado duro apto para corredores que buscan este tipo de desafíos deportivos.
Desde sus inicios los que han subido a lo más alto del podio han sido reconocidas figuras de este deporte, que tiene miles de seguidores en todo el mundo. En el 2010 su primer ganador fue el uruguayo Diego Lemos; en 2011 lo consiguió el entrerriano Catriel Soto, luego llegó el turno en el 2012 de Javier "Palito" Macías, en el 2013 fue de José "Cobra" Di Lorenzo, en la edición 2014 repitió el olímpico Catriel Soto y el año pasado el salteño Miguel Alcócer.
Las inscripciones se reciben vía internet en la página www. infomtb.com.ar. En Salta se habilitaron dos lugares como centros oficiales: bicicletería Manresa (Jujuy esquina Corrientes) y Palito Macías Bike (Los Paraísos 6, barrios Tres Cerritos).
También en Metán en BB Cimpetition (20 de Febrero 115).
Son 18 categorías distribuidas desde los competitivos, recreativos e infantiles. Además del circuito de 82 kilómetros, se ha diseñado uno de 23 kilómetros para los menores y promocionales y otro de 6 km para los recreativos (no competitiva).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia