"Los balances los voy a hacer cuando termine el último partido", fue la primera frase de Rodolfo Arruabarrena cuando le consultaron sobre lo que fueron sus tres meses de trabajo al frente del club. Pero intentó hacer un resumen para dejar en claro el análisis del cuerpo técnico. "Fuimos protagonistas y luchamos hasta el final pero nos faltó salir campeón", sostuvo.

Boca enfrentará a Gimnasia el domingo en la Bombonera y se despedirá del torneo. Los jugadores tendrán vacaciones y el 2 de enero se reunirán en Tandil para empezar la pretemporada. "Nos reuniremos con Daniel (Angelici) y le pasaré una lista con 4 nombres por puesto", explicó.

El Vasco apunta a traer un jugador por línea pero adelantó que necesita un defensor que pueda jugar en dos puestos diferentes de la defensa, y un futbolista que le pueda aportar juego y creación al equipo. "El objetivo del 2015 es ser campeón", sentenció.

El xeneize afrontará un verano cargado de partidos ya que enfrentará a River en tres oportunidades y deberá jugar el desempate ante el equipo de Liniers. El entrenador dejó en claro que el máximo objetivo "es el partido con Vélez" pero reconoció que con River "no hay amistosos y siempre queremos ganar".

Arruabarrena remarcó que se cumplió uno de los objetivos que se había propuesto que era ingresa a la Copa Libertadores. Pero sabe que un club como Boca eso no alcanza. Por eso el año próximo tendrá la presión de obtener resultados con un grupo que podrá armar desde el inicio de la temporada.

Con respecto al informe que presentó Germán Delfino sobre Juan Forlín y Jonathan Calleri, sostuvo que las reacciones de los jugadores no estuvieron bien pero que "es difícil no reaccionar cuando te cargan". El técnico puso sus palabras en el contexto del Superclásico y en el momento en que se dio la situación.

Antes de terminar la conferencia, confirmó el equipo para enfrentar al lobo y afirmó que en el final del torneo "Boca está en donde merece estar". La frase estuvo cargada de autocrítica. El domingo el xeneize saldrá a la cancha con Orion, Marín, Díaz, Forlín, Colazo, Fuenzalida, Cubas, Erbes, Carrizo, Calleri y Gigliotti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia