El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, volvió a hablar sobre la sequía de títulos del club y consideró que "hay muchos grandes que pueden permitirse no salir campeón, pero no este club. En Boca siempre tenés que ganar y nosotros no esquivamos la responsabilidad. Hace dos años que no se consiguen los títulos a los que estábamos acostumbrados. Hay muchos grandes que pueden permitirse no salir campeón, pero Boca no", expresó.

En ese sentido, declaró que "el objetivo para este semestre será estar en la parte alta de la tabla y llegar a semifinales de la Libertadores", cuyas dos últimas instancias se disputarán en el segundo semestre del año debido a que antes hay un receso por la Copa América de Chile. Además, destacó que la prioridad en el verano "es el partido frente a Vélez del 28 de enero porque un triunfo nos dará prestigio ya que clasificaremos a la fase de grupos de la Copa Libertadores".
"Es cierto que ese juego queda en el medio de los clásicos, que también son importantes, pero disputar un torneo internacional es importante", afirmó.

El Vasco contó que le "gusta hablar con los posibles refuerzos, pero en algunos casos como el de Pablo Pérez no hablé porque rápidamente se pusieron de acuerdo entre los clubes y el jugador".
El DT xeneize respecto a la única incorporación confirmada de Boca, destacó que "tiene mucha experiencia a pesar de su corta edad" e indicó que "seguramente lo utilice como volante interno como lo hacía Martino en Newell's".

El Vasco remarcó que "como entrenador lo ideal es ya tener a los refuerzos cuando arranca la pretemporada el 3 de enero, pero sé que es difícil y no lo voy a lograr. Le dejé una lista al presidente Angelici de los futbolistas que quiero y en las próximas horas nos juntaremos y veremos si hay que dar de baja alguno e ir por otra opción", cerró.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia